Creo que ya toca otra receta dulce, esta vez es Leche frita, esta muy rica y es mas sencilla de lo que parece.
La de arriba está caramelizada y la de abajo con azúcar y canela |
-1L de leche
-10/12 cucharadas(soperas) de azúcar
-100gr de harina Maicena
-1 huevo
-Canela en rama
-Limón
-Para freír: Aceite, harina, huevo
-Azúcar con canela en polvo
Del litro de leche se separa una vaso y el resto se pone a calentar con una rama de canela, 1 corteza de limón (sin la parte blanca) y el azúcar.
Con el vaso de leche que se ha separado y que debe de estar fría se mezcla la harina Maicena con una varilla, cuando esté bien disuelto añadir el huevo y seguir mezclando.
En el momento en que la leche que tenemos en el fuego comience a hervir, bajarle un poco el fuego y dejarla cocer unos 5 minutos para que coja el sabor de la canela en rama y del limón. Una vez transcurridos los 5 minutos retirar la canela y la corteza del limón, añadir la mezcla de maicena y huevo removiendo al mismo tiempo.
Seguir calentando todo a fuego moderado sin parar de remover hasta que espese, con cuidado de que no se pegue.
A continuación se vierte en una fuente previamente untada con aceite. La fuente o recipiente no debe de ser ni muy grande ni muy pequeño de manera que nos quede un grosor de un 1cm y medio o 2cm.
Una vez se haya enfriado la masa se corta en rectángulos, se pasan por harina y después huevo y se fríen en aceite caliente.
Dejar escurrir en papel absorvente y servir templado espolvoreando por encima azúcar y canela u otra manera que es la que yo suelo preparar: poniendo una capita de azúcar por encima y calentar con un soplete de cocina para crear una fina capa crujiente de caramelo, como en una crema catalana, y luego le espolvoreo un poco de canela.
0 comentarios:
Publicar un comentario