Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

lunes, 12 de marzo de 2012

A vueltas con el Hojaldre


Esta receta da un poco de trabajo pero merece la pena porque queda muy vistosa y muy rica. Es un Pez de Hojaldre, se le da forma de pez al hojaldre y se le rellena de lo que más nos guste y al horno.

Mejor no me enrollo y pongo la receta, espero que os guste:

 
PEZ DE HOJALDRE

Ingredientes:
-2 láminas de hojaldre congelado
-2 latas pequeñas de atún o bonito
-2 tajadas de salmón ahumado
-1 huevo cocido
-2 barritas de surimi
-Bechamel
-Huevo batido para pintar





Lo primero hay que descongelar las láminas de hojaldre. Trabajar con el rodillo una de las láminas sobre una mesa o encimera previamente enharinada.Luego yo lo que hice fue dibujar sobre un folio la forma de un pez y lo recorté, de esta manera es mas fácil hacer con un cuchillo bien afilado encima de la lamina de hojaldre el contorno del pez. Ya tenemos la base(parte de abajo del pez).

Ahora con la otra lámina de hojaldre hacemos lo mismo para obtener la parte de arriba, reservar.Ahora cogemos una bandeja del horno y le colocamos una lámina de silicona o de papel de horno y se coloca la base del pez de hojaldre. Ahora se puede hacer el relleno, se pican finamente todos los ingredientes: el huevo cocido, los palitos de cangrejo y el salmón y se escurre el aceite de las latas de atún, se mezcla todo y a continuación se prepara un poco de bechamel (yo la preparo con una pizquita de nuez moscada) y se une con los ingredientes anteriores.
Ya tenemos el relleno para nuestro pez.

Colocar el relleno encima de la base del pez sin llegar hasta el borde dejarlo a 1 ½ cm  o  2 cm y colocar la parte de arriba del pez de hojaldre uniendo los bordes previamente untados con una brocha mojada en agua. Con la masa que nos ha sobrado del recorte del contorno de los peces se hacen los adornos a nuestro gusto, las escamas, la aleta, el ojillo etc.

Yo las escamas las hice estirando la masa con el rodillo y con el tapón de una botella fui haciendo los circulitos, el resto a vuestra imaginación. Los iba pegando con paciencia en el pez previamente dados con una brocha con agua como con los bordes, porque sino se despegan.

Finalmente se bate un huevo y se pinta con la brocha para que le de brillo y al horno (precalentado) a 180º-200º C dependiendo de hornos, durante 20 o 30 minutos o hasta que veáis que esté doradito.

Un saludo para tod@s y como siempre pediros algun comentario, que son siempre bien recibidos. Buen provecho!!





0 comentarios:

Publicar un comentario