Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

martes, 6 de marzo de 2012

Phone straps, colgantes para movil



Pues nada, que le he ido cogiendo gustillo a esto de usar pasta para modelar y mi última manualidad o como yo lo suelo llamar, chapucilla, que me ha dado por hacer son Phone Straps o colgantes para móvil hechos con pasta para modelar.

Lo primero es conseguir la susodicha pasta, como ya comenté en otra entrada, la compré en una tienda de chinos de mi barrio, es de la marca Carioca y no es muy cara unos 2€ o 2'50€ no lo recuerdo muy bien:


Lo siguiente sería conseguir las cuerdecillas o colgantes donde va a ir nuestro muñeco y también las alcayatas o cáncamos (no se muy bien como se llaman).Yo ambas cosas las compre por Ebay, desconozco si se podrán adquirir de una manera mas fácil. Ahí van unas fotos para que se entienda:






El cáncamo o alcayata se coloca en la figura antes de su secado, yo lo pongo con un poquito de cola para asegurarme que no se vaya a salir.
Para que se vea como queda una vez seca la pasta, aquí va una figura sin pintar. Es un periquito, dedicado a mis mascotas:




Como ya he comentado otras veces me gusta la cultura japonesa, así que mis colgantes para móvil son de esa temática, como por ejemplo el Daruma



 Haré una breve historia (wikipedia):
Los muñecos Daruma son figuras votivas sin brazos ni piernas y representan a Bodhidharma (Daruma en japonés), el fundador y primer patriarca del Zen.
Dice la leyenda que el maestro Daruma perdió los brazos y las piernas de estar tantos años escondido en una cueva meditando y sin utilizarlos. Los colores típicos son rojo, amarillo, verde y blanco.
 El muñeco tiene una cara con bigote y barba pero sus ojos son blancos del todo.   


Los ojos del Daruma se utilizan como recordatorio y motivación a cumplir metas o grandes tareas. El dueño del muñeco pinta una pupila redonda (usualmente del ojo derecho) al establecer su meta; cuando esta se ha cumplido se procede a pintar el otro ojo. Un daruma con una sola pupila suele colocarse donde este sea visible, a manera de constante recordatorio del trabajo que debe hacerse para lograr el objetivo.


Y sin mas dilación aquí están mis figuras (pinchar para aumentar):







A esta muñeca Kokeshi para asegurarme de que no se partiese y separe la cabeza del cuerpo, cogí un trozo de alambre mas concretamente partí un trozo de clip y uní cabeza y cuerpo (clave el alambre mitad en el cuerpo y mitad en la cabeza a modo chupa-chups, no se si se me entiende) añadiéndole un poco de cola y por el momento lleva mucho trote colgada de mi móvil y aún resiste.

Una muñeca Kokeshi







Un Onigiri kawaii, a este del uso en el movil se le ha rayado un poco la boca ^_^U









Por ultimo comentar que la pintura que utilizo para las figuras es pintura acrílica o en esmalte que se usa para pintar las figuras de Warhammer, es una pintura un tanto cara, pero los resultados son muy buenos.


2 comentarios:

  1. k cuteees!! me encantan. la muñequita, las setitas y el onigiri los que mas ERES UNA ARTISTA ENORABUENA :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!!
      Me alegro un montón que te hayan gustado.
      Un abrazo muy fuerte, hasta la proxima (^v^)

      Eliminar