Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 11 de marzo de 2012

Un potaje calentito


Un potaje rico rico para calentarnos, espero que os parezca apetecible, la verdad es que está buenísimo y no tiene mucha complicación, los ingredientes perfectamente pueden ser cambiados o no añadir algunos como por ejemplo el laurel, eso ya a gusto de cada uno, en esta receta están apuntados según los fui echando y lo que tenia a mano y la verdad es que triunfaron.

Un saludo y por favor comentad, os llevara solo unos segundos y a mi me hace mucha ilusión ^_^


RECETA POTAJE DE GARBANZOS

Ingredientes:
-200gr de garbanzos
-½ tomate
-2 cucharadas de tomate frito
-1 cebolla
-1 zanahoria
-Chorizo
-Pimentón
-1 poco de pimiento verde
-2 dientes de ajo pequeños
-Tomillo, laurel, sal y una pizca de azúcar
-1 trozo de tocino
-2 patatas medianas
-1 pastilla de avecrem


Dejar la noche anterior los garbanzos a remojo. Tirar esa agua y meterlos en la olla a presión y echar el medio tomate  pelado, las dos cucharadas de tomate, la zanahoria y la patata troceadas, unas 6 rodajas de chorizo, el trozo de tocino, la mitad de la cebolla picada, 1 ajo picado, pimentón, tomillo, 1 hoja de laurel, una pizca de azúcar y una pastilla de avecrem. Dejar cocer unos 35 min. en la olla Express. 

Rehogar en una cazuela de barro grande la otra media cebolla picada junto con el pimiento verde y el ajo, todo picado y media hoja de laurel, una vez pochado, añadir otras 6 rodajas de chorizo cortado en daditos y cuando estén un poco hechos, echar los garbanzos que ya están listos y escurridos, sin el caldo y rehogarlos un poco, añadir poco a poco el caldo al gusto y dejar unos 5 min. mas borboteando.







0 comentarios:

Publicar un comentario