Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

martes, 18 de octubre de 2022

Celosía para el balcón

Tenia hace ya un tiempo echado un ojo al tema de las celosías y lo bonitas que quedan con las plantas, como tengo una enredadera en el balcón en una cesta de mimbre y la pobre estaba dando vueltas y enredandose sobre si misma una y otra vez pues me dije en vez de comprar una, pues me la hago yo :-D

Compré unas varillas o listones de madera de bambú y me puse al lio...

 

 

Las varillas de bambú las compre en amazon es un paquete de 100 varillas cuyas medidas son 40cm de largo, 9mm de ancho y 3mm de grosor. 

Comienzo cogiendo las medidas que tengo en el balcón tanto el alto como el ancho.


Uno las varillas con pegamento extrafuerte ayudandome de un trocito de carton en cada junta.




Espero a que seque bien sujetandolo con unas pinzas.



cogi medidas de la distancia que iba a ir colocando cada listón, me fabriqué con cartón y maderitas una guía fija a asi era mas rápido ir colocando cada madera.



Como tienen 40 cm de largo obviamente en diagonal se iban a ir quedando cortas las varillas, asi que iba a cortando con la sierra de mano y uniendo la parte faltante con el pegamento extrafuerte.



Las iba uniendo a la estructura principal con cola para madera peo aun asi les puse unos clavitos.




Ahora toca darle la vuelta y seguir colocando las varillas a la contra.



Ahora hay que cortar los listones en chaflán o angulo para que encajen. En la primera fase daba igual porque estará en el lado de la pared y no se va a ver.





Ayudo para que queden unidas la parte delantera y trasera con cola para madera y las iba fijando con ayuda de pinzas y a esperar a que sequen bien.




Terminé colocando los últimos listones por todo el perimetro unidos con cola para madera y finalmente un par de capas de pintura blanca.



Y asi queda colocada detras de una "jardinera" que me hice hace años con una caja de fruta :-D

En la parte de arriba esta sujeta con un par de ganchos que pegué con pattex para no hacer agujero en la pared y queda perfectamente fijada.




Aqui ya va evolucionando y creciendo cada vez mas (^-^)











No tengo imagenes porque tampoco es plan de llenar la entrada de fotos de la planta jajaja, pero ahora mismo mientras escribo esta entrada la enredadera ha llegado casi al techo, esta enorme y queda preciosa. (^-^)

0 comentarios:

Publicar un comentario