Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

sábado, 2 de enero de 2021

Casa de muñecas escala 1:24 (Parte XI, Terminando la electrificación)

 
Lo primero, feliz año nuevo y esperemos que este año mejore al anterior.
Pues nada hoy traigo en esta entrada, cómo terminé la electrificación, los cables de las lamparas ya estaban pasados por techos y suelos pero quedaba "disimularlos" y que no se vean los interruptores ni las pilas.

Para ello se me ocurrió que los cables podian pasar por una tubería instalada fuera de la casa y los interruptores en una especie de arcón que estará en el futuro cesped que tendrá el jardín de la casa, y digo jardín por decir algo porque no va a tener mucho espacio en la base, pero bueno.

Comienzo con la tubería.

Esta es una foto vieja, es de los comienzos del montaje y ahí habia pasado el cableado de la lampara de la entrada, cocina y baño y se pueden ver colgando en la esquina del suelo del salón. Y es que el cableado esta en dos grupos de cables, las lamparas que os he dicho y luego la lampara del salón junto con las lamparas del ático y a todo esto sumé una pequeña bombilla para una chimenea que he montado a dia de hoy en el salón y que en entradas posteriores os enseñaré.






Aqui se aprecian los dos grupos de cables.




Pues bien, la idea es meterlos en una vieja tubería que tiene la casa en el exterior. Para ello usé unas pajitas, una tira de papel y pintura plateada.




La pinté con efecto un poco envejecido, es decir con algun tono rojizo de aspecto oxido y berdin de humedad hecho con una tiza verde rallada creando polvillo.




Aqui con la tira de papel pegada de soporte de la tubería y su berdin.




Fui metiendo con mucha paciencia los cables de la parte de arriba.




Para los de abajo, hice un agujero en la pajita y con mas paciencia aun (se doblaban y no pasaban ni a la de tres (╥︣﹏᷅╥᷅) ) pasé el segundo grupo de cables.




Este grupo de cables como he comentado antes incluye una bombilla que servirá para dar luz del fuego de la chimenea.


Interruptor de la bombilla pequeña






Finalmente instalada y con sus cables pasados. Ahora queda esconder los interruptores.

 
 
 
 
 
 
Con las maderas que me sobraron de quitar una tejabana construí el arcón que esconderá los interruptores. Para que se pudiese abrir y cerrar le puse 4 pequeños cáncamos a los que les pasé un palillo y asi ya tengo la "bisagra" del arcón.




Corté las piezas necesarias y las pegué con cola. Como se puede apreciar en la foto, en una de las piezas hice un hueco para pasar los cables con sus interruptores.





Con el pirógrafo hice unas marcas como de tablas de madera y puse unas tiras de madera a modo de adorno en la tapa. Luego pinté con acrilico blanco un poco diluido en agua.



Solo me quedaba estañar los cables cada uno con su color y unirlos a la placa. El interruptor de las lamparas de la casa es esa placa redonda metalica que en realidad actua por sonido o vibración, es decir das un golpe en la mesa o una palmada y se encienden y apagan, mola mucho ❁◕ ‿ ◕❁



Ahí entran los dos interruptores, los de las lamparas y la bombilla suelta (>‿◠)✌
Ya están disimulados los cables y los interruptores.




Aqui, la prueba de lamparas para comprobar que todo se ha instalado correctamente. Los muebles que veis en el baño y en la entrada los compré por aliexpress (no me pude resistir) Para la siguiente entrada os los mostraré con mas detalle y algun añadido mio mas.



0 comentarios:

Publicar un comentario