Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 24 de enero de 2021

Pechuga de pavo en papillote

El papillot o papillote es una técnica de cocina que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, como puede ser un papel de aluminio, o un papel sulfurizado.

Para una cena por ejemplo rápida y sana, esta receta es ideal. Se prepara en un momento, y se puede utilizar las especias y verduras de vuestro gusto para acompañar. Yo he utilizado pavo, pero si os gusta mas el pollo pues tambien vale.


RECETA DE PAVO EN PAPILLOTE

Ingredientes: (para dos personas)

-1 pechuga entera de pavo
-Verduras al gusto, yo he utilizado guisantes, pimientos rojo y verde, zanahorias y champiñones
-Sal
-Pimienta
-Albahaca
-Aceite de oliva virgen extra


Precalentar el horno a 200º C.
Poner sobre la placa del horno un trozo generoso de papel de aluminio. Verter un chorrito pequeño de AOVE y colocar por encima los guisantes y los pimientos. Yo he usado guisantes congelados y se cocinan perfectamente sin cocción previa.




Colocar encima la pechuga de pavo y se adereza con sal, pimienta y albahaca.




Luego se cubre con los champiñones y las zanahorias en rodajas.




Rociar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cerrar bien con el papel de aluminio haciendo un paquete. Cerrarlo bien para que no se escape el vapor ni los jugos.





Hornear durante 25-30 minutos. Abrir el paquete con cuidado de no quemarse con el vapor y servir.






0 comentarios:

Publicar un comentario