Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

miércoles, 31 de julio de 2024

Cocina en miniatura en un marco con profundidad

He de confesar que esta idea me ronda en la cabeza hace muuchos años y de hecho compré esos marcos en Ikea para hacerlo, pero primero ensayé haciendo miniaturas típicas de cocina en esta caja que finalizó siendo esto. Ya han pasado 11 añazos de aquello.

En esos 11 años han pasado por delante de este proyecto un montón de manualidades y es que yo me disperso mucho jajaja y voy haciendo cosas según me va pidiendo la cabeza en ese momento, como mi proyecto mas grande que sigue siendo la casa de muñecas, aun inacabada por dentro (falta la cocina, el salón y la entrada) no está abandonada digamos que la tengo en "stand-by"

Pero bueno vamos con la entrada que nos ocupa hoy. Por fin en estas vacaciones he acabado mi cocina en miniatura metida en un marco con profundidad.

Últimamente para mis entradas estoy utilizando menos fotos de los paso a paso (tanto para manualidades como para las recetas de cocina) porque sinceramente me dificultan a la hora de hacer las cosas y luego pierdo mucho tiempo en la edición y a la hora de escribir las entradas y como lo que no me sobra es tiempo, supongo que como a la mayoría, en resumidas cuentas para mi esto es un hobbie que me gusta compartir, sin mas y tampoco es que le importe mucho a nadie lo que aquí en mi pequeño rincón de internet publico, entonces he decidido tomar esta decisión. Eso si, intentaré explicar por encima los procesos por si alguien me lee y le pueda servir de inspiración para hacer sus minis, que es el propósito de este blog.

Vamos al lio...






























Como he indicado mas arriba, he utilizado un marco con profundidad que compré en Ikea, no me acuerdo del nombre creo que podría ser éste

Lo primero que hice fue desmontarlo y pintar el marco con pintura en spray verde que me sobró en su día al pintar el arbol de la casa de muñecas. Corté un trozo de cartón de la medida del marco y lo pinté con acrílico blanco.




Como se puede observar en la foto, hay un horno pequeñito que compré para la casita pero era demasiado grande y resulta que para el marco de profundidad también (╥︣﹏᷅╥) así que tuve que hacer uno.
Aprovechando el paspartú que no iba a usar del marco pues hice el horno, lo usaré como se verá mas adelante para muchas cosas más, es un cartón bastante rigido y que se trabaja muy bien.



Para los mandos usé bases de pendientes, el asa con un alambre y luego el cristal es una lámina de acetato. Acabé poniéndole una luz led (no me pude resistir) para que se viese el bizcocho horneándose.



El bizcocho es un trozo de espuma pintado y la fuente es del plástico de una huevera.



Para el suelo he usado un trozo de goma-eva blanco. La forma de las baldosas la he hecho con una regla y pasando un palillo de madera, la misma técnica que las baldosas del baño y cocina de la casita de muñecas.
Oscurecí las juntas con un rotulador y luego le eche barniz al agua en varias capas.




Con madera y cartón del paspartú comencé haciendo los muebles y la encimera. Tenía un pequeño lavabo de plástico y ahí lo planté. Pinté la madera con acrílico marrón  y los pomos con las bases de pendiente de nuevo a las que les eche un poco de cola y posteriormente pinte de blanco y con un rotulador dorado.


Me gusta la tela de cuadros debajo del fregadero, le da ese aspecto rústico



Los cables de la luz led sobresalen así que hay que hacer un hueco en el cartón para pasarlos.



La encimera ya colocada y el grifo del fregadero hecho con alambre negro y hamabeads para las manijas.


Me apetecía poner una ventana, así que hueco al canto con ayuda del cúter y marcos interiores con tiras de papel de calendario chino simulando madera.

 

Los marcos exteriores ahora si con madera de verdad pintada con acrílico y una lámina de acetato.


Y más tiras de papel del calendario



Unos trozos de tela que tenia por ahí para las cortinas y ya esta la ventana lista. En las baldas de abajo he puesto unos cestos hechos con cartón y forrados con la misma tela de las cortinas y uno de ellos con cuerda.



Ahora el armario de arriba hecho con madera, tiras de papel de calendario, cartón de paspartú y mondadientes para el sujeta platos. Pintado todo del mismo acrílico marrón.El enrejado de las puertas es de tiras de cartón.
En la puerta de la derecha le he puesto una rejilla de plástico que tenía de otra manualidad y le he metido dentro unos botecitos de cristal que tengo un montón de ellos, unos vasos hechos con tubo de plástico y una fuente hecha con papel cera.



Me parecía que quedaba muy soso el frontal asi que decidí hacer unas baldosas tambien en goma-eva como antes.

 
 


A la derecha de la cocina va a ir una alacena vintage, así que mas madera, mas paspartú y las famosas tiras de papel.



 
 
 
Me parecía que quedaban sosos los laterales así que con ayuda de un compás y un cuter les hice unos cortes al cartón. 
Con unas baldas de color madera y luego el mueble pintado con color menta y marrón ya está listo para rellenar de cosas.




Aqui como se puede ver, he hecho con pasta de modelar de secado al aire unos panes, ajos y un chorizo.



Con unos pyssla blancos pasta de modelar para la base y alambre negro, unas tazas.



Mermeladas y demas comida en botes de cristal y como no una cesta para huevos hechos con mas pasta de secado al aire.

 

Las "barbas" de los ajos están hechas con la misma cuerda donde están pegados cortando trocitos de esta.
En esta entrada lo explico a mas detalle. Los panes y el chorizo. (pinchar para descripción mas detallada)



La jarra la he hecho con el metal de un portavelas. El cesto de manzanas no le he hecho yo me lo regalaron en su día en aliexpress, solo le pinté de blanco el cuenco porque era rosa y no me gustaba nada.



Para la parte de arriba he hecho un saco de café y un molinillo (<----- no le he hecho con los mismos materiales pero para que os hagáis una idea.) acompañando el conjunto con unas hierbas secas.



Para los fuegos, cartón pintado de gris metalizado y negro para los círculos y alambre negro doblado con ayuda de unos alicates. El molde de las magdalenas es un troquel de madera sobrante(si es que no tiro nada) de otra manualidad en miniatura que hice anteriormente, la pinte también de metalizado y le puse unas asas con alambre. luego rellené los huecos con pasta de modelar y de unas flores secas que tengo había una rama con estas bolitas y pensé que podrían pasar por magdalenas.




He añadido tambien una espatula, espumadera y cazo hecho con el metal de la vela de antes.



Ahora le toca el turno a la lampara de la cocina, que la he hecho con las gomas de unos auriculares que no funcionaban dandoles la vuelta y posteriormente pintados de blanco por dentro y negro por fuera.

Luego van a ir unidos a una base de madera pintada de marrón a la que le he hecho unos agujeros para pasar los cables y unos soportes con palillos.

 
 
Luego pego los cables por atras para que no se muevan y los pinto de negro. Pego los soportes de adorno por encima, es decir los palillos y listo.
 
 
Ahora hay que hacer en el cartón unos agujeros como antes con el horno y se pasan los cables.Uno todos los cables al interruptor y compruebo que funcionan correctamente.
 

  

Unas plantitas siempre alegran el ambiente, así que ahí van unas macetitas, hechas con mas metal del soporte de la vela y una pyssla blanca. La tierra la saco de los paquetes de pipas, ese sobre que viene dentro para conservar la frescura, lo de dentro parece tierra :-D

 

 
 

Bueno y una cocina sin platos no es nada, así que ahí van unos hechos con fimo blanco cortados con un anillo y luego aplastados en el centro con uno de esos botecitos de cristal que tengo y que he usado para la alacena, después horneados y barnizados con barniz al agua.





Bueno la foto no es muy buena pero quería hacerla a oscuras con las luces dadas (^▿^)



Bueno para saber cuando es la hora de comer habrá que poner un reloj así que he hecho este reloj de cuco con cartón del paspartú que parece que no se acaba nunca jajaja. Son tres trozos iguales pegados, luego unas tiras a los lados y par de trozos mas para el tejadito. Remato con una puertecita para el cuco y un circulo para el reloj. Luego lo pinto con acrílicos y le pego dos cadenas con un par de abalorios y listo. Ah! y la hora con un rotulador negro de punta extra fina.




Pues ya está acabada. solo queda poner el marco y el cristal y colgarla en mi cocina. Una vez terminada la cerré y me acordé que se me olvidó hacer una tabla de cortar y colgarla a la derecha del grifo debajo del armario (╥﹏╥) pero bueno con abrir otra vez por detrás porque es un marco para fotos no hay problema, en fin, que cabeza tengo ٩(●̮̮̃•)۶




Y ya esta (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ me encanta!




0 comentarios:

Publicar un comentario