Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

jueves, 2 de diciembre de 2021

Alubias blancas con merluza

Vuelvo con otro plato de cuchara, aunque supuestamente no entremos en invierno hasta el 21 de diciembre ya lo tenemos aquí hace muchos días, asi que un plato de ricas alubias calentitas como este entra fenomenal.

Son muy fáciles de preparar y la merluza le da ese saborcillo rico rico y asi cambiamos de los típicos sacramentos y las hacemos un poco mas sanas.


RECETA DE ALUBIAS BLANCAS CON MERLUZA

Ingredientes:

-200gr de alubias blancas secas
-250gr de merluza
- ½ cebolla
-Pimiento verde y rojo
-1 diente de ajo
-1 vaso pequeño de vino blanco
-1 hoja de laurel
-Harina
-1 cucharadita de pimentón
-Aceite de oliva
-1 litro de caldo de pescado o agua con pastilla de caldo de pescado
-Sal
-Pimienta


Poner a remojo las alubias unas 12 horas.
Trocear la cebolla, los pimientos y el ajo y reservar.
A continuación cortar los filetes de merluza en dados, salpimentar y enharinar.

Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y añadir los dados de merluza hasta que estén sellados y se reservan.

En la olla express, aprovechar el aceite donde hemos sellado la merluza, agregar un poco mas si fuera necesario y pochar la cebolla, los pimientos y el ajo, cuando empiece a transparentar la cebolla, agregar la cucharadita de pimentón y la hoja de laurel, remover rápido para que no se queme el pimentón y agregar el vino blanco. Dejar un par de minutos para que se evapore el alcohol.

Después, incorporar los trozos de merluza, las alubias y el caldo de pescado o en su defecto agua con una pastilla de caldo de pescado, poner sal al gusto y remover bien todos los ingredientes para que se integren, cerrar la olla y cocer 35 minutos una vez empieza a salir el vapor.





0 comentarios:

Publicar un comentario