Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 27 de septiembre de 2020

Casa de muñecas escala 1:24 (parte VI escaleras y barandillas)

 
Como ya os comenté en la primera entrada, este kit es muy básico y un poco cutre porque no decirlo y esta casa supuestamente está en una escala 1:24 mas o menos, pero hay muchas cosas que no están a esa escala, son exageradamente mas grandes como son las ventanas, los barrotes de las mismas (que quité con la sierra de pelo), la puerta de entrada, las barandillas de los balcones y las escaleras.

Hablando de las escaleras, tuve que hacer varias pruebas hasta conseguir lo que quería. En esta entrada os muestro como las fui construyendo. 



Comencé considerando utilizar las escaleras del kit, decidí reducirlas a la mitad tanto los laterales como los escalones.


Aquí se nota la diferencia de la original y la reducida




Luego las pinte de marrón para darle aspecto de madera. Pero no me convencían, me parecían demasiado grandes aun, con mucho espacio entre escalones.




Así que con cartón y las maderas que guardé del destroquelado (yo es que todo lo guardo) diseñe otras escaleras nuevas.




Mirad que diferencia de tamaños y aun así tapoco es que respeten la escala porque son un poco gruesas las madera de los escalones, pero bueno me doy por satisfecha con el cambio.




Despues de pegar los escalones puse dos tiras de madera para los laterales y para los pilares decidí usar palillos torneados. Para la barandilla palos de pincho moruno.








Luego las pinté imitando madera con acrílico marrón.





Para la segunda escalera decidí pintar los escalones antes de colocar los pilares y las barandillas ya que me costó bastante pintar los recovecos con ellas puestas.





Bueno, unas vez hechas las escaleras faltan las barandillas para los huecos de las escaleras del primer piso y el ático. Comienzo con la del primer piso. Repetí con los palillos, el palo de pincho moruno y una tira de madera.




Con la lija de mano hice la forma de arriba de los pilares laterales.





Para la barandilla del ático use la misma técnica.



Así es como quedaron una vez pintado todo.

Escalera del bajo en la cocina

Escalera del primer piso en el salón y con protección del hueco de escalera

Barandillas de protección en el dormitorio del ático.



2 comentarios: