Como últimamente voy avanzando con la casita, se me van acumulando fotos y pasos a pasos de las cosas que voy haciendo, así que tengo que ir publicando que se me está acumulando el trabajo ;)
Hoy explico como hice las paredes del baño, cocina y salón y también el suelo de este ultimo.
Con las ya famosas tiras del calendario chino que tanto juego me esta dando para hacer las miniaturas como expliqué en la primera entrada en la que muestro como hago el suelo de "madera", pues ahora tampoco podían faltar para hacer las paredes del baño.Puse primero cartulina blanca y luego ya recorté también unos recuadros mas pequeños para hacer de base para las tiras.
Luego con acrílicos las pinté de color menta con una base clara de marrón para darle aspecto envejecido.
Para las paredes del salón he utilizado goma eva y me encanta como queda la textura y el contraste con la madera.
Para los marcos de ventanas, rodapiés y puertas, adivinad que he usado :-) pintadas las tiras con el mismo color acrílico que el utilizado en el suelo.
Como muestro en la imagen, la casita traía unos adornos de madera que van colocados en los huecos de la parte de arriba previamente pintados con el mismo acrílico
.
Para las paredes de la cocina he querido darle aspescto rústico y he utilizado yeso. En un recipiente con la cantdad de agua deseada y una pequeña espátula fui repartiendo la pasta.
Cubrí con papel film las paredes del salón para protegerlas (tenia que haber hecho primero la cocina) y con cuidado fui extendiéndolo.
Entre la unión del salón y el baño me hacía un aspecto raro y decidí poner un trozo de madera y me encanta como queda, como si fuera una columna.
Te está quedando fantástica. Yo creo recordar que también utilicé un calendario chino, tiene el tamaño perfecto para muchas cosas.
ResponderEliminar
EliminarGracias! la verdad es que el calendario es el material mas usado en esta casita pero de calle, vale para casi todo XD