Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

jueves, 23 de abril de 2020

Casa de muñecas escala 1:24


Hace ya por lo menos tres años compré por ebay o aliexpress, ya ni me acuerdo, un kit de madera no muy allá para montar una estructura de una casa de muñecas a escala 1:24. Son láminas de madera troqueladas y hay que montarla a modo de "puzzle".

El caso es que la guardé para cunado tuviese tiempo y sitio para ponerme manos a la obra con ella y de mientras pues me estuve entreteniendo navegando por la red buscando tutoriales sobre miniaturas para casa de muñecas, tema de electrificar... etc y dí por casualidad con el blog de Matxalen y que casualmente ella habia adquirido el mismo kit cutre :-)  ¡le había sacado un partido increible! transformando totalmente la casita. Asi que me animé, y viendo que se le podía sacar un partido enorme y crear algo bonito de veras me puse manos a la obra.

Llevo meses trabajando en ella, por falta de tiempo y demas cosas pues me pongo poco a poco de vez en cuando con ella. A dia de hoy no está acabada pero se me estan acumulando muchas fotografías del paso a paso, no es que sean grandes fotos porque resulta que me emociono haciendo las pequeñeces de la casita, dejo la camara a un lado y de repente digo, epa! que no he sacado las fotos de tal o cual paso 😓

En esos casos intentaré explicarme lo mejor posible. Bueno comienzo con las fotos de mi comienzo con mi casa de muñecas.





Bueno como veis en la foto de arriba, este es el kit.
Lo empeze a destroquelar e ir montando a ver como iba. Eran un montón de piecitas! He de decir que he guardado todas las piezas de madera que sobraron al destroquelar y me han servido de mucha ayuda para crear cosas.








Bueno, despues de haberla montado, decidí que estancia iba a ir en cada sitio y como queria la casa, quitando ventanas, poniendo otras puertas, etc...
La desmonté de nuevo y empece haciendo los suelos.



En las estancias de abajo van a estar la entrada y la cocina. Asi que para la entrada decidi hacer un suelo de madera.

Con un calendario chino de esos que antiguamente regalaban en los reataurantes pues solté las tiras y las pegué sobre un cartón y luego las pinte con diferentes tonos de marrón para simular lo máximo posible a la madera.









Para el suelo de la cocina usé goma eva y con ayuda de una escuadra y un punzón de madera marque las baldosas pasando varias veces el punzón.
Luego pinté las juntas de blanco y les di con el pincel dandoles aspecto envejecido. He decidido hacer una cocina estilo rústico.
Finalicé los suelos con una capa de barniz al agua.










Compré un kit de luces led, (a ver si para otra entrada pongo una foto) me costó muy baratito, va con tres pilas pequeñas de botón y en vez de funcionar con interruptor tiene un sensor de ruido y asi es como encienden y apagan, es una chulada 😀 das una palmada y encendido!
Asi que he ido haciendo hueco en la madera para poner el cableado, como es una madera un poco mala, con ayuda de un punzón o un cutter se va haciendo un surco facilmente.







Vamos alla con el suelo del baño que cubrirá el cableado de la lampara que va a ir en la entrada.
Usé la misma tecnica del la goma eva para el suelo del baño. En esta ocasión quise hacer las baldosas en forma de "rombo". Dibuje las lineas en una hoja a sucio para no torcerme y con el punzón como antes, marqué las lineas. Pinté con acrilico negro las baldosas y finalice con el barniz al agua.







De momento esto es por hoy, ire subiendo mas entradas que tengo de las fotos acumuladas.
En twitter puse un avance de como va yendo el proceso, hice una pueba de luces y no me pude resistir a hacer unas fotos 😉
Si quereis spoiler podeis pinchar en mi tuit 😃




1 comentarios:

  1. Vaya, me alegra mucho que te sirviera mi experiencia. Me encanta el efecto de la goma-eva como suelo. He estado viendo tus otras entradas de esta casa y he visto que eres muy ingeniosa, te va a quedar genial. La verdad es que es un horror de kit, pero dedicándole tiempo y buenas ideas quedará genial. Yo estoy muy contenta con la mia.
    Te seguiré para seguir viendo el avance de tu casa.
    Un beso

    ResponderEliminar