Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Casa de muñecas escala 1:24 (Parte IV, Aplique de baño y lampara del salón)


Bueno, ya iba tocando retomar de nuevo las entradas de la casa de muñecas.
Continuo donde lo dejé, las lamparas del baño y del salón. Para el baño hice un aplique de pared y para el salón una de techo.






No hay demasiadas fotos por lo que ya os comenté en otra ocasión, me emociono haciendo las cosas y dejo la cámara de lado, pero bueno lo intentaré explicar lo mas claro posible.
Vamos con el aplique del baño

Los materiales que utilicé fueron: Un clip de esos recubiertos con plástico, un trozo de lamina de acetato, cartón, un trocito de goma eva, una pieza de pyssla, cola blanca y pintura dorada.

Empecé quitando el plástico que recubre el clip, lo corté en dos trozos iguales y los pegué con cola. Por ahí van a pasar los cables de la bombilla. Luego los pinté con pintura dorada.

Luego para el "soporte" que va a ir a la pared de donde salen los tubitos del clip corté un trozo de goma eva, le hice un agujero y lo pinté de dorado.

Para el "cristal" corté una tira de lámina de acetato de plástico, lo doblé formando un rectángulo y pegándolo con cola para fijarlo.
Después recorté 4 trozos de cartón para hacer una especie de pirámide sin punta para hacer la parte de arriba y los uní con cola. finalicé pegando arriba una pieza de pyssla/hama y pintando todo de dorado.
Uní con pegamento todo.








después pasé la bombilla con los cables. Hice un hueco en la pared para pasar los cables. Luego mas adelante al cubrir esa pared (que será la del salón) no se verá nada de nada :-D








Como ya previamente había empapelado las paredes del baño como ya vimos en la entrada anterior,  simplemente quedaba pegarla a la pared.









Ahora toca la lampara del salón. Para esta hay mas fotos del paso a paso, así que será mas fácil entender el proceso :)

Los materiales usados fueron:

Tenía un tubo transparente de plástico, que realmente no me acuerdo de donde lo he sacado :(  y es que tengo un problema por así decirlo y es que objetos que veo que la gente desecharía, en mi cabeza les doy una posible utilidad para miniaturizarlos así que los voy guardando en una cajita y la verdad es que les voy poco a poco sacando partido.
En resumen los materiales fueron, un tubo de plástico, cartulina, soportes de pendientes, una pieza de pyssla/hama, cola blanca, pintura plateada y un trocito de falso espejo que hace poco lo he quitado y he sustituido por acetato de plástico porque me di cuenta que daba poca luz a la parte de abajo de la habitación.


Bueno comencé cortando un trozo redondo de cartulina y pegándolo como veis en la foto de mas abajo.








Luego una vez seco lo pinté de plateado y le pegué el tubito de plástico cortado previamente a la medida deseada.







Luego con cola fui pegando los soportes de pendientes al borde del cartón rodeando el tubo.








Después pinté de plateado una pieza de hama/pyssla y lo pegué en la parte superior y mas tarde recorté un trozo de falso espejo (que actualmente he sustituido por acetato de plástico) pasé primero la bombilla con los cables y lo pequé en la parte de abajo.





Y ya está la lampara del salón colocada.




0 comentarios:

Publicar un comentario