Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

sábado, 24 de octubre de 2020

Tofu frito con salsa teriyaki

 

El otro día fui a hacer la compra y como me suele gustar preparar sopa miso con tofu, pues no suele faltar en mi cesta, pero queria darle alguna salida mas asi que decidí hacerme un poco de tofu frito acompañado con salsa teriyaki. El tofu que suelo comprar es el tofu firme de la marca hacendado y la verdad es que me gustó mucho el resultado.

Es muy facil de preparar, asi que no he creido necesario poner una foto del paso a paso. Os explico a continuación el proceso :-)

 


RECETA DEL TOFU FRITO CON TERIYAKI

Ingredientes:

-200gr de tofu firme
-Maizena para rebozar
-Salsa teriyaki
-Aceite de girasol


Prensar un poco y secar el tofu con una servilleta de papel. Cortar en dados y acto seguido rebozar los dados en la maizena. Podeis hacerlo de uno en uno o poner la maizena en una bolsa y meter los trozos de tofu y remover.

Poner a calentar el aceite en una sartén y freir los dados de tofu hasta que estén doraditos. Reservar en un plato con un papel absorvente para quitar el exceso de aceite.

En la misma sartén quitar el aceite sobrante que hemos utilizado y verter la salsa teriyaki, remover hasta que vaya reduciendo su tamaño y agregar los dados de tofu y remover bien en la salsa.

Servir y disfrutar, itadakimasu!

Por cierto les podeis añadir tambien si quereis, una vez emplatado, unas semillitas de sésamo tostado ;-)



0 comentarios:

Publicar un comentario