Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 25 de octubre de 2020

Casa de muñecas escala 1:24 (Parte VII puerta de la entrada)

 
Bueno, ya voy avanzando con la casita, todavia queda mucho por hacer, pero sobre todo me queda ir amueblando y poniendo los pequeños detalles, casi diría que es la parte mas divertida.

Ahora en esta entrada que os traigo voy a mostraros como hice la puerta de la entrada, a ver que os parece, para mi hay algunas cosillas mejorables pero me parece que ha quedado bastante mona 😍





Como siempre, los materiales que suelo utilizar son, la sierra de pelo, madera, cartón, cola para manualidades, alambre, pinturas acrílicas,  etc... y si hay algun material un poco diferente os comento de donde lo he sacado o que utilidad se le puede dar a tal o cual objeto cotidiano.

 

Esta es la forma original de las puertas de entrada.



Decidí modificar las puertas y cortar con la sierra de pelo para hacer unas cristaleras. Eliminé tambien la parte inferior del hueco. Con el pirógrafo hice marcas en la madera que va a hacer de los marcos de la puerta para darles efecto envejecido.



Con el alambre de una botella de cava y con la ayuda de unos alicates hice el enrejado.



Lo uní con el soldador de estaño. Si no teneis no importa tambien se fijan bien con cola.




Luego lo pinté con pintura acrilica negra.



Con mis famosas tiras de papel del calendario chino, hice los largueros y travesaños de las puertas. Y con los rectangulos de cartón los paneles inferiores.



Se me ocurrió poner una de las puertas para que fuese movil, asi que se me vino a la cabeza utilizar el típico colgador de cuadros. Lo clavé a la madera de la puerta con un soporte de pendiente (los mismos que he utilizado para los pomos de las puertas) previamente cortada la largura para que no atravesase la madera por el otro lado.



Por fuera la pinte de blanco roto y por dentro de color madera. Coloqué tambien como en el resto de ventanas de la casa, las laminas de acetato a modo de cristal. Luego con dos trozos de cartón hice el embellecedor de la manilla de la puerta y la propia manilla con alambre y un pegueño abalorio. Lo pinté de color plateado.



Lo pegué con cola y lo deje secar con ayuda de un trozo de madera a modo de soporte para que mantuviese la forma recta.



Como se puede ver en la imagen, marqué con lápiz donde iba a ir el soporte móvil de la pieza e hice surco en la madera para que quedase encajado dentro. De esta manera al empapelar la pared interior después no se va a notar ningun bulto ni nada.




En la parte de arriba de las puertas puse un travesaño o dintel de madera y decidí darle luz colocando otra cristalera con maderas verticales, pero no son maderas :-) son las tiras de papel de siempre.

Y bueno asi es como se ve la parte exterior.




Y así la parte interior.



0 comentarios:

Publicar un comentario