El sunomono (酢の物) es una ensalada japonesa refrescante hecha principalmente con finas rodajas de pepino marinado en un aliño agridulce.
Significa literalmente "cosas en vinagre" su es vinagre y mono es cosa.
Se puede preparar solo con pepino o con pepino y cangrejo, yo hice dos tipos, una de solo pepino y otra acompañándolo con barritas de surimi.
Es muy fácil de preparar, vamos a lío...
Dicen que lo ideal es usar pepino japonés u holandés, pues mira oye, yo voy a usar pepino de la huerta de mis suegros y bien bueno que ha quedado ≧◠‿◠≦✌
SUNOMONO DE PEPINO
Ingredientes:
-1 pepino
-1 cda salsa de soja
-2 cdas de vinagre de arroz
-1 cda de azúcar
-1 cdta aceite sésamo
-1 cda de shiro dashi (opcional)
-Semillas de sésamo
-Barritas de surimi (opcional)
Lavar el pepino, pelarlo en franjas longitudinales alternado de manera que quede tira de piel, tira de carne, es decir dejarlo "a rayas" esto es meramente decorativo y os lo podéis saltar. Cortarlo en rodajas muy finas, de preferencia usando una mandolina.
Colocar las rodajas en un escurridor, añair la sal, masajear con las manos y deja reposar durante 10 minutos.
Enjuagar el pepino y extrujarlo con fuerza con las manos para retirarle la mayor cantidad de agua posible. Esto garantiza la textura crujiente.Secar con papel de cocina.
Mezclar el vinagre de arroz, el azúcar, aceite de sésamo, el shiro dashi si usais y la salsa de soja hasta disolver. Verter el líquido sobre el pepino escurridito.









0 comments:
Publicar un comentario