Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

lunes, 19 de agosto de 2024

Puerros finos a la plancha

Los puerros finos son perfectos para preparar a la plancha, yo a estos los he acompañado con una rica salsa y les he acabado regando con trozos de avellana tostados.

 


 
RECETA DE PUERROS FINOS A LA PLANCHA

Ingredientes:

-7-8 puerros finos
-Aceite de oliva para la plancha
-Frutos secos tostados en trocitos
Para la salsa:
-3 cucharadas de AOVE
-1 cucharada de salsa de soja
-1 cucharadita de miel
-1 cucharadita de ajo en polvo
-Sal

Para los frutos secos, yo tenía avellanas naturales así que comencé abriéndolas y tostándolas en una sartén, las corté en trocitos y reservé.

A continuación, lavar y pelar los puerros desechando la mayor parte verde (las reservamos para otra ocasión para hacer un caldo) y en una sartén poner un poco de aceite de oliva e ir dorando los puerros a fuego no muy fuerte para evitar que se nos quemen.

De mientras en un bote de cristal echar los ingredientes de la salsa, cerrar el bote y batir enérgicamente para mezclar bien.

Una vez estén dorados, verter la salsa por encima y dejar cocinar a fuego bajo unos minutos.

Servir en un plato con las avellanas tostadas por encima o los frutos secos que mas os gusten.

Quedan con una textura ligeramente crujiente. Personalmente me encantaron como quedaron.



0 comentarios:

Publicar un comentario