Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 9 de enero de 2022

Casa de muñecas escala 1:24 (Parte XXV, Mecedora, libros y demás)

Bueno, con esta entrada finalizo de amueblar el ático, lo he completado con una mecedora y unos adornos para poner encima de la cómoda, como unos libros, unas velas y alguna cosilla mas.
Como ya no cabe nada mas en el ático en principio asi se va a quedar, siempre y cuando no se me ocurra algo mas, quien sabe...

Sin mas preambulos os voy mostrando los pasos de como he hecho la mecedora y los demas objetos.




He usado palillos torneados, la madera de los palos o depresores de madera que me sobraron de hacer las tejas y madera mdf para las patas curvadas. Como siempre, cogí la medida de una silla real y la dividí entre 24.



Para hacer las maderas curvadas corte a la medida la madera mdf de esta forma.




Como vereis en las fotos del proceso, es ir uniendo con cola las partes.







Finalizo pintando del mismo blanco roto de los otros muebles y envejeciendolo con acrilico negro diluido en agua. Con un trozo de tela y fieltro grueso para el relleno le hice un cojin a juego con el cojín del arcón.





 

ahora para darle mas detalles a la habitación decidi colocar unos libros, unas velas con sus candelabros, un jarroncito y un marco de fotos.

Los libros los he hecho con la misma tecnica que la otra vez, para no repetir fotos, podeis ver la explicación en esta entrada.

Esta vez les he puesto mas detalles en la portada y en el canto.



en este supuestamente pone "la historia interminable" y el áuryn dibujado, pero no se ve muy bien (╥﹏╥)

este se ve algo mejor


 

Ahora le toca el turno a los candelabros con las velas, como se ve en la foto son unos abalorios de madera y las velas son puntas de palillos






Y asi quedan ya colocados junto a los libros, se me olvidó hacer fotos del marco y del jarroncito, pero no tienen mucho misterio, el jarroncito en un abalorio pintado de dorado que le he colocado florecitas secas y el marco esta hecho con cartón y luego le he pintado un dibujillo dentro, en las fotos yo creo que no se aprecia con mucho detalle. Le puse a la mecedora un trozo de la misma tela de la cama, una mantita caliente mientras se lee un libro tranquilamente ^-^




2 comentarios:

  1. Cuando parece que ya no cabe nada mas... ha quedado fenomenal. Solo te falta algún cuadrito. Me recuerda al piso alto de la casa de mi madre (la real)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si jajaja, he exprimido el espacio lo maximo posible, me apunto lo del cuadrito ;-)
      He intentado hacer la habitación lo mas acojedora posible, bueno y el resto de la casa quiero seguir en esa línea, urte berri on por cierto (^-^)

      Eliminar