Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

jueves, 4 de noviembre de 2021

Casa de muñecas escala 1:24 (Parte XIX, Armario ropero del ático)

He vuelto a retomar la casita de muñecas y sigo amueblando el ático. He hecho el armario ropero, como no hay mucho sitio por la forma del tejado, he adaptado un poco el mueble a la forma del techo. Me he vuelto un poco loca para hacer las puertas móviles pero por su forma se me ha hecho dificil, pero no imposible, ahora lo vereis en el proceso que muestro en las fotos.

  

 

 



Comencé cogiendo la medida de un armario real dividirlo entre 24 y adaptarlo a la inclinación del techo de la habitación. Cortar las maderitas que son las que me sobraron de los palos de madera que use para hacer las tejas y unir con cola blanca.




Para adornar las puertas puse unas tiras de papel en los bordes.



Para hacer las puertas móviles decidí usar la misma téctica que para las puertas de la casa, con tuercas de pendientes, pero una chapuza, no funcionaba.




Intenté entonces perforando con un taladro manual el armario por debajo y la puerta para después atravesarlo con un alfiler cortado, en mi cabeza era la solución perfecta, pero no pensé en la inclinación de la madera de la parte de arriba y que no pude hacer que encajase de manera que abriese y cerrase bien. Si hubiese sido recta la madera de arriba yo creo que hubiera sido buena solución, en fin me la guardo para otros armarios que haga.




Al final usé tela de etiqueta de ropa, la doblé y le puse en medio un trozo de metal de la misma medida y lo pequé con cola blanca.




Pînté el armario con color blanco roto y lo envejecí con acrilico negro diluido en agua. Pinté las "bisagras" de tela con acrilico negro y lo pegué al armario con cola blanca. También le puse una barra por dentro.




y asi queda una vez terminado. Los pomos son alfileres cortados.Le puse patitas con abalorios, son los mismos que los de las mesitas de noche.





bueno y ya llegan los detalles minis, como unas perchas con alambre negro.






y habrá que llenarlo de ropa no? asi que con trocitos de tela ya está la ropa lista.





Y asi queda puesto en la habitación







2 comentarios: