Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

jueves, 4 de junio de 2020

Casa de muñecas escala 1:24 (parte III, Puertas y ventanas)


La estructura original de la casa no me acababa de convencer, es decir, las "puertas" interiores consistian en un par de enormes huecos que no seguían la escala de la casa, asi que decidí modificar esas paredes y cerrar esos huecos, abrir nuevos y construir un par de puertas nuevas.

Respecto a las ventanas, mas de lo mismo. Los barrotes de las ventanas eran excesivamente grandes y gruesos asi que con la sierra de pelo los he eliminado.

Bueno, os pongo unas fotos de como he modificado el tema de las puertas interiores y las ventanas.



Los huecos los tapé con cartón bastante duro y con la sierra de pelo corté las dos puertas que decidí colocarlas en el otro lado. La medida la cogí del tamaño que tenian las puertas de la entrada.








He querido hacerlas mas realistas y que se muevan, asi que idee unas "bisagras" con las tuercas de unos pendientes. Las corté a la mitad y pegué con cola una parte en la puerta y la otra en la pared. El pasador lo hice con un alfiler cortado. (lo que veis en la foto es la base del pendiente que va a hacer de pomo de la puerta)









Con cartón y cola simulé las maderas de la puerta y con acrilicos la pinte simulando madera.








Bueno, pues vamos con las ventanas. En el lateral de la entrada hay un ventana que por fuera tiene una tejavana pero no le veía el sentido ya que queda justo debajo del balcón asi que decidí eliminarla para eso tapé los agujeros donde iba a ir enganchada con pasta de modelar.






El "cristal" de las ventanas va a ser con lámina de plástico y las "maderas" de la ventanas con las tiras de papel con las que tambien hice la madera del suelo.







La pared de la entrada la forro con cartulina blanca.







Hago el marco interior con las mismas tiras de papel pintadas con acrílico marrón.






En la misma pared pero en el piso de arriba, es decir lo que va a ser el baño tiene dos ventanas, para poder darle mas sentido a la construcción anulo esa ventana y la sustityo por una puerta porque me he dado cuenta que no hay acceso al balcón. Ademas me facilita luego amueblar el baño ya que con tanta ventana era casi imposible.
Intento ser lo mas simulacionista posible y darle sentido a la construcción de la casita :-)




Bueno, con el pirografo hago unas marcas a las contraventanas, unos adornos y marcas como de madera para darles aspecto envejcido. Decido pintarlas de color menta.









Aprovecho y empapelo tambien el baño con cartulina blanca y hago con cartón y mas tiras de papel (las estoy dando muchísimo uso :-D) la mitad de la pared de madera. La pinto tambien del mismo color menta combinado con marrón.







Bueno asi es como va tomando forma el baño. En la proxima entrada pongo como hice el aplique de la pared.




2 comentarios:

  1. Gran idea añadiendo visagras a laspuertas para darle un toque mas de realismo, Es una labor bastante dedicada el hacer una casa de muñecas como la tuya, me guiaré de tu modelo, pero irpe modificando unas cositas y dejando mi propio estilo.
    Postdata: Me encanto el detalle del piso monocromático :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, es la primera vez que me embarco en algo tan complejo, siempre me han gustado las miniaturas y como este kit no era para nada profesional pues me pareció que para ir empezando era el adecuado pero es que la escala es muyyy pequeña y eso complica las cosas claro :-)
      Me alegro que te interesen las entradas, de este modelo de casa he visto varias modificaciones y cada una tiene un estilo completamente diferente y ahí está la magia de ir creando nuestras pequeñeces :-) buscar nuestro estilo y disfrutar mientras lo hacemos. Suerte con tu proyecto, un saludo!!!

      Eliminar