Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 11 de abril de 2021

Casa de muñecas escala 1:24 (Parte XVIII, Cama y cabecero de forja)

Aún queda mucho por amueblar, pero para mi es la parte divertida, los muebles y posteriormente los detalles o adornos, hoy en esta entrada le toca el turno a la cama de la habitación del ático, la he hecho con su "cabecero de forja" y me gusta mucho como ha quedado, os muestro en el paso a paso de las fotos la evolución como siempre.



Los materiales que he usado son: palitos de madera, mondadientes, cartón, pinturas acrílicas (blanca y negra), alambre negro de 1mm de grosor, cola blanca, abalorios, espuma de polietileno un embalaje, retazos tela, aguja e hilo.

Bueno comienzo por la estructura de la cama, hecha con palitos de madera y las patas con mondadientes cortados. Las medidas son como las de una cama de 135x190 y bueno y que entrase entre las mesitas claro :-) para ello solo teneis que coger la medida real de cualquier objeto y dividirla entre la escala que esteis usando, en mi caso entre 24.

 





Le puse unos abalorios negros en las patas, que son los mismos que puse en las mesitas de noche para que vayan los muebles a juego.






Para la base pegue con cola un trozo de cartón.






Con espuma de polietileno de un embalaje hice lo que va a ser el colchón con ayuda de un cutter.









Tambien tiene que tener una almohada ^-^









Para hacer el cabecero me guié de una imagen real de un cabecero de forja. Puse dos mondadientes torneados en los laterales y fui pegando con cola los trozos de alambre negro que iba formando con ayuda de unos alicates. Terminar pintando con acrílico negro los palillos y las zonas de la cola blanca para que no se vea.

alambre negro de 1mm










Pinte la estructura de la cama con acrílico blanco.







Ahora hay que poner unas sabanas al colchón y su colcha correspondiente, para ello use retazos de tela que tenía por ahí.







Hice tambien una funda para la almohada







Cosí el borde de la vieja servilleta al otro trozo de tela que va a hacer de colcha.






Le di unas puntadas de hilo en las esquinas para que ajustase a la estructura de la cama y no quede la ropa de cama como rigida puesta encima.






Pegar el cabecero a la estructura de la cama y ya está.







Y así queda puesta en el ático junto a las mesitas de noche ^-^




 

0 comentarios:

Publicar un comentario