Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 16 de mayo de 2021

Envejecer una silla y decorarla con decoupage

Pues si, el decoupage, para mi ese gran desconocido, nunca he realizado esta técnica y esta vez me he animado a probar, para mi gusto creo que podia haber quedado mejor, pero bueno, me gusta el resultado final.

En mi cabeza tenia la idea de poner una silla en mi habiatación pero no queria que fuese una silla habitual sino que tuviese ese toque retro, envejecida, en sintonia con la decoración de mi cuarto.

Decidi entonces comprar una silla de madera normalita y envejecerla yo, y para finalizar darle el toque del decoupage, que no es mas que transferir una imagen (normalmente se usan servilletas) a un objeto con ayuda de cola y agua, venden un producto especifico para estas cosas llamado Modge Podge, pero yo hice una mezcla de cola blanca y agua y termine con una capa de barniz al agua. 

Elegi para la decoración de las servilletas unas lavandas ya que las paredes de mi habitación son de color violeta y tengo unos brezos artificiales en un jarrón metalico de esos estilo shabby chic y queda al lado de la silla, asi que va de perlas.

Bueno ahí os van unas fotos del resultado final y a continuación os explico con el paso a paso de las fotos como fue el proceso.




Pues esta es la silla, normalita, de madera.



Comienzo pintándola con una pintura a la tiza color gris.






Luego una vez seca, le doy una capa generosa de pintura blanco roto mate.




Una vez seca, lijo las zonas que quiero darle ese toque del paso del tiempo y desgatado por el uso.








Una vez envejecida la silla, voy con el decoupage. Calculo donde quiero que vaya la imagen de la servilleta.




Con un pincel mojado en agua, selecciono la parte de la servilleta que me quiero quedar y recorto con cuidado con la mano. Es mejor hacerlo asi en vez de usar unas tijeras porque se integra mejor en el objeto ya que no quedan cortes rectos.




Hago una mezcla a partes iguales de cola blanca y agua y mezclo bien.




Reparto la mezcla con ayuda de un pincel por la zona que voy a pegar la servilleta.




Si la servilleta tiene varias capas, coger solo la ultima capa, la del dibujo. Estas que yo usé eran de una sola capa. Con cuidado pongo la capa y la estiro suavemente. Con mas cuidado aún doy una capa por encima de la mezcla de cola y agua e intento quitar las arrugas. Hago lo mismo con el respaldo.





Una vez que ha secado completamente, quito la servilleta sobrante con la lija en el asiento y en el respaldo.






Retoco los bordes con la misma pintura de la silla para una mayor integración del dibujo.




Cuando ha secado bien la pintura, doy una capa de barniz al agua.






Solo hay que esperar a que seque y ya está lista la silla para decorar mi habitación. (✿◠‿◠)






0 comentarios:

Publicar un comentario