Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

miércoles, 11 de agosto de 2021

Mermeladas caseras de cerezas y ciruelas amarillas

 
Me encanta cuando me regalan cosas buenas de la huerta, es un lujo la verdad, en esta ocasión me dieron muchas cerezas y ciruelas y una manera de que no se estropearan era preparar unas ricas mermeladas. 

Es super sencillo, ademas si las quereis conservar meses, unicamente tenemos hervir unos botes de cristal,  de esos que tod@s tenemos en casa, para esterilizarlos y después hacer el vacio dándolos la vuelta.

Vamos allá, vereis que fácil...

 



RECETA DE MERMELADAS DE CEREZAS Y CIRUELAS

Ingredientes:

Las cantidades son casi las mismas para ambas mermeladas, en el caso de que no tengais la cantidad suficiente de fruta, la cantidad de azúcar es la mitad del peso total, por ejemplo, 300gr de cerezas, 150gr de azúcar)

-500gr de cerezas y de ciruelas (pesarlas ya limpias y sin el hueso)
-250gr de azúcar
-El zumo de 1/2 limón para las cerezas y un par de cucharadas para las ciruelas.


Empezar lavando y deshuesando las frutas




Poner en una cazuela la fruta y el jugo que hayan soltado, agregar el azúcar y el zumo de 1/2 limón en el caso de las cerezas y las 2 cucharadas en el caso de las ciruelas amarillas, mezclar bien y ponerlas a fuego alto.



Cuando empiece a hervir, poner el fuego medio-bajo y cocinarlo media hora removiendo de vez en cuando.






Mientras se preparan las mermeladas, (en mi caso las quería conservar unos meses, asi que para ello tuve que esterilizar unos botes de cristal) hervir los botes y sus tapas en agua durante 10 minutos y sacarlos con unas pinzas y dejar que escurran.




Una vez hechas las mermeladas, no os preocupeis si os parecen liquidas porque una vez frías espesarán, hay que pasarlas por la batidora y aqui entra el gusto de cada un@, a mi me gustan sin trocitos, si os gustan con ellos, con pasarlas a menos velocidad y menos tiempo.




Con ellas calientes llenar los botes y ponerlos boca abajo para hacer el vacio, no moverlos en 24 horas, asi os duraran meses, si quereis que os duren mas tiempo teneis que hervir los tarros llenos durante 15 minutos. Luego apagar el fuego y dejar que se enfríen dentro del agua.

En el caso que hayais hecho poca cantidad u os las vais a comer enseguida, con guardarlas en el frigorifico en botes herméticos limpios os durarán semanas, ya que el azúcar junto con el frío actuan como conservante.



y ahora a disfrutar de ellas como mas os guste (^-^)







0 comentarios:

Publicar un comentario