Vamos con otra recetilla japonesa, esta preparación viene muy bien para conocer otra alternativa para comer tofu.
Son basicamente dos ingredientes principales: Negi (cebolleta japonesa) y tofu acompañados de una rica salsa que os mostraré a continuación.
Como la cebolleta verde japonesa es difícil de encontrar en supermercados convencionales se puede sustituir como he hecho yo con puerro o por ejemplo con puerro y un par de ajos tiernos.
Veréis que sencilla y rápida de preparar es...
RECETA DE NEGI TOFU
Ingredientes:(Para dos personas)
-1 bloque de tofu firme
-1 puerro (o negi si lo conseguis)
-1 diente de ajo
-200ml de agua♡
-Consomé granulado o 1/4 de pastilla de caldo♡
-1 cucharada de salsa de soja♡
-1 cucharada de sake para cocinar (o vino blanco con una pizca de azúcar)♡
-1 cucharada de salsa de ostras♡
-1/2 cucharadita de pimentón picante o dulce depende de vuestro gusto(yo uso pimentón dulce y unos toques de shichimi togarashi)♡
-1 cucharada de katakuriko, es decir fécula de patata o nuestro mejor sustituto, Maicena♡
-Sal y pimienta
-Semillas de sésamo
En la foto de a continuación obviar las setas shiitake, yo las puse para aprovechar un par de ellas que tenía en la nevera y que no se echasen a perder. O si os apetece, incluirlas en la receta, faltaría mas :-D pero no es parte de la receta original.
Comenzar secando bien el tofu con papel de cocina y envolverlo con mas papel y ponerle un peso encima para que suelte el líquido. De mientras ir cortando el puerro en diagonal y el ajo en láminas.
Preparar ahora la salsa. Mezclar en un recipiente estos ingredientes♡ y mezclar bien. Reservar.
Poner un poco de aceite de sésamo en una sartén y dorar el ajo a fuego no muy fuerte hasta que queden unas láminas crujientes. Reservarlas.
A continuación echar el bloque de tofu en la sartén subiendo un poco mas el fuego y partirlo con ayuda de una espátula de silicona. Dorarlo por todos lados. Una vez haya cogido color apartarlo a un lado y echar el puerro, añadir sal y pimienta al gusto y remover solamente el puerro hasta que empiece a ablandarse.
Llegados a este punto remover todo y mezclarlo bien.
Añadir ahora la salsa que habíamos reservado antes y verterla por encima.
Cocinar durante un minuto aproximadamente y servir.
Echar las laminas crujientes de ajo por encima y espolvorear con semillas de sésamo.
Éste plato acompaña perfectamente con un bol de arroz blanco, a mi es como mas me gusta acompañarlo ^-^
Ah! y se come con cuchara! lo que pasa es que me gusta lucir mi hashioki (reposa palillos) de gato de cerámica panzón.







0 comments:
Publicar un comentario