Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 17 de marzo de 2024

Mejillones en salsa verde

 Receta de mejillones de toda la vida, también me gustan mucho a la marinera, pero mi favorita son en salsa verde, y además es mas sencilla de preparar, son todo ventajas (>‿◠)




RECETA DE MEJILLONES EN SALSA VERDE

Ingredientes:

-1 kg de mejillones frescos
-1 rama de perejil fresco
-2-3 dientes de ajo
-1/2 cebolla
-100 ml de vino blanco
-2 cucharadas rasas de harina
-Aceite de oliva
-1 guindilla cayena
-225 ml de agua y de la cocción de los mejillones


Lavar los mejillones y quitar las barbas tirando de ellas hacia la parte curva de la concha con ayuda de un cuchillo y rascar los restos que haya en las conchas.

Ponemos al fuego una olla honda y amplia para que se puedan abrir los mejillones con facilidad. Añadimos a la olla un poco de vino blanco y los mejillones limpios. Tapar la olla y poner el fuego a una intensidad media-fuerte. Dejar cocer durante unos 8 minutos o hasta que se abran los mejillones. Cuando estén todos abiertos, sacamos los mejillones de la olla y reservar. Colar el agua de cocción de los mejillones y también la reservamos

Ahora picar el perejil, la cebolla y los ajos en trozos pequeños.
En una sartén amplia o cazuela baja calentar tres cucharadas de aceite de oliva, añadir la guindilla, la cebolla y el ajo picado, y dejar que se cocine a fuego medio-bajo, unos 15 minutos.

Incorporar la harina, mezclar y dejar que se rehogue durante un par de minutos, añadir el vino blanco y dejar cocinar durante un minuto a fuego fuerte. 

Agregar  ahora unos 225 ml de agua y del agua de cocción de los mejillones y el perejil, remover hasta mezclar y cocinar hasta que la salsa espese.

Poner los mejillones sobre la salsa y dejar que se cocinen unos minutos. Remover bien con movimentos envolventes hasta que la salsa quede ligada y los mejillones impregnados con ella.




0 comentarios:

Publicar un comentario