Hoy traigo la receta de la famosa moussaka o musaka. La verdad es que es muy sencilla de preparar y me recuerda a la lasaña pero en vez de capas de pasta pues berenjena. La recete de moussaka original se hacer con carne picada de cordero pero se puede usar ternera o cerdo o mixta. Yo en mi caso usé ternera.
Bien voy manos a la obra y os muestro con las fotos paso a paso como la preparé :-D
RECETA DE MOUSSAKA
Ingredientes (para dos personas):
-250gr de carne picada
-300gr de berenjena aproximadamente.
-1 patata mediana
-1 diente de ajo
-1 cebolla mediana
-Salsa de tomate
-75ml de vino blanco
-Perejil
-Una pizca de especias: comino y canela
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva
-Leche y harina para la bechamel
-Queso rallado para gratinar
Para empezar hay que quitar el amargor a la berenjena, para ello cortarla en rodajas, la añadimos sal y se coloca en un colador para que vaya soltando agua. Se deja asi un buen rato.
Mientras tenemos así la berenjena, pelar y lavar la patata y cortarla tambien en rodajas. Picar también la cebolla y el ajo. Freír las patatas y reservar.
Pasado un rato que la berenjena ya ha soltado el amargor, la pasamos por agua y secamos con papel absorvente.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego no muy fuerte saltear el ajo un minuto y a continuación agregar la cebolla y un poco de perejil.
Mientras se pocha la cebolla hacemos a la plancha la berenjena y reservamos.
Cuando la cebolla comienza a transparentar incorporar la carne. Salpimemtar al gusto y añadir una pizca de canela y de comino molido.
Cuando cambie de color la carne añadir el vino blanco un par de minutos para que evapore el alcohol.
Añadir la salsa de tomate y cocinar unos minutos a fuego lento.
Montar la musaka comenzando con las rodajas de la patata y a continuación poner una capa de berenjena. Luego una capa del sofrito de carne.
Repetir otra capa de las rodajas de la berenjena restante y otra del sofrito de carne. Espolvorear con perejil picado. Preparar una bechamel, yo la hago con aceite de oliva pero si os gusta mas hacerla con mantequilla, freir la harina y a continuación ir agregando la leche poco a poco removiendo con unas varillas hasta quitar los grumos.
Cubrir la musaka con la bechamel y poner queso para gratinar por encima. Hornear a 180º C en modo gratinar del horno hasta que esté dorada por encima.
0 comentarios:
Publicar un comentario