Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 11 de diciembre de 2022

Naranjas confitadas con chocolate

Tenía muchas ganas de preparar esta receta pero la verdad es que me daba un poco de pereza por todos los pasos que hay que realizar pero en realidad ha merecido la pena, no es que sea complicada de hacer pero si que ocupa bastante tiempo hasta terminarla.

Las naranjas confitadas bañadas en chocolate me encantan asi que como la receta es larga he decidido preparar muchas de una vez y luego he congelado la mitad asi que para estas navidades solamente descongelo la otra parte y solo me bastará darles el baño del chocolate final. Vamos con la recceta...













RECETA DE NARANJAS CONFITADAS CON CHOCOLATE

Ingredientes:

-8 naranjas de mesa
-1 L de agua
-1 Kg de azúcar
-1 tableta de chocolate negro para postres
-1 Nuez pequeña de mantequilla




Comenzar lavando muy bien las naranjas y cortandolas en rodajas de 1cm. aproximadamente, no cortarlas mas finas porque luego sino se romperán al manipularlas.






En una cazuela poner abundante agua y poner con cuidado las rodajas y hervirlas 10 minutos para quitar el amargor de la piel.




Sacarlas y ponerlas a enfriar en un bol con agua fría. Después las escurrimos y reservamos.





Poner a calentar en una cazuela el litro de agua junto con el kilo de azúcar, disolver el azúcar y colocar las rodajas de naranja. Dejar hirviendo a fuego medio durante 2 horas. No poner a fuego fuerte para que no se rompan las rodajas.




Sacar con cuidado las rodajas y ponerlas en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado o de hornear. Como salieron 56 rodajas hay que usar dos bandejas de horno.



Precalentar el horno a 130º C en posicion ventilador solamente, yo coloqué las dos bandejas a la vez. Secar durante 30 minutos. Una vez sacadas del horno dejar enfriar completamente.




Cuando hayan enfriado derretir el chocolate previamente picado junto con una pequeña nuez de mantequilla en el microondas.





Bañar cada rodaja de naranja hasta la mitad y colocar sobre papel de horno hasta que se enfrien y endurezca el chocolate.




A disfrutar estas fiestas con esta receta que gustará a todo el mundo






0 comentarios:

Publicar un comentario