Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 27 de noviembre de 2022

Tarta de queso

Hoy publico una de esas recetas que salen de mirar en la nevera a ver que tienes y poder aprovecharlo para que no se eche a perder, y asi ha salido esta tarta de queso, deliciosa, no muy dulce asi no queda tan empalagosa y ademas se nota el suave sabor del queso crema.

Pues como decia, he aprovechado una barqueta de queso de untar que tenía empezada y para darle una salida junto con unos huevos, leche, azúcar y algo mas, me ha dado como resultado esta pequeña y esponjosa tarta, vamos al lio.










RECETA DE LA TARTA DE QUESO

Ingredientes:

-175 gr. de queso de untar tipo Philadelphia
-2 huevos
-100 ml. de leche
-100 gr. de harina
-100 gr. de azúcar
-1 Cucharadita de levadura química o polvo de hornear
-1/2 Cucharadita de esencia de vainilla

 Para estas cantidades he usado un molde pequeño desmontable de 18cm. y queda con el tamaño perfecto.

Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 170º C.

Lo primero, separar las claras de las yemas.

Montar las claras junto con una cucharadita de azúcar con ayuda de unas varillas electricas hasta que estén a punto de nieve y reservarlas.

Aparte mezclar ahora tambien con las varillas electricas las yemas de huevo junto con el queso crema, despues incorporar la leche y la esencia de vainilla y seguir batiendo. Agregar ahora la harina, el azúcar y la cucharadita de levadura y batir de nuevo.

Añadir a la mezcla resultante las claras montadas con ayuda de una espátula y realizarlo suavemente con movimientos envolventes para que no pierda la esponjosidad de las claras montadas.

Utilizar a poder ser un molde desmontable para haceros mas falcil desmoldarlo después, yo he usado de un diametro de 18cm. Forrar la base con papel de horno y untar de mantequilla las paredes y tambien encima del papel.

Verter la mezcla en el molde y hornear durante 50 minutos, pasado el tiempo, apagar el horno y dejar la tarta dentro unos 10 minutos mas con la puerta un pelin abierta y asi ya se termina de hacer. Comprobar si quereis con un palillo para comprobar que está bien hecha.

Sacar del horno, dejarla enfriar, desmoldar y disfrutar (^.^)





 

0 comentarios:

Publicar un comentario