Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

miércoles, 24 de agosto de 2022

Solomillo de cerdo laqueado a las cinco especias chinas

Esta receta del solomillo laqueado es realmente sencilla, preparar una deliciosa marinada y dejar el solomillo reposar en ella unas horas o mejor toda la noche para que impregne mejor el sabor y luego el resto del trabajo nos lo hace el horno, sencillo verdad?



RECETA DEL SOLOMILLO LAQUEADO A LAS 5 ESPECIAS

Ingredientes:
-1 solomillo de cerdo
-30ml de Pedro Ximenez
-60ml de salsa de soja
-1 cucharada de azúcar moreno
-15ml de miel
-1 diente de ajo
-1/2 cucharada sopera de polvo de cinco especias chinas
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra o suave

Mezclar en un bol los ingredientes de la marinada: la salsa de soja, el pedro ximenez, la miel, el azúcar moreno y las cinco especias, remover bien para disolver el azucar y las especias. A continuación añadir el diente de ajo machacado.

Poner el solomillo en la marinada y dejarlo reposar mínimo 3 horas en la nevera. Lo mejor sería dejarlo toda la noche. Darle la vuelta varias veces para que se impregne bien.

Precalentar el horno a 200ºC. Pintar con ayuda de una brocha de cocina una fuente con el aceite de oliva. Poner el solomillo escurrido sin la salsa de la marinada, reservarla.
Hornear 10 minutos y despues bajar el horno a 180ºC e ir pintando de vez en cuando con la marinada reservada y hornearlo 30 minutos mas.


La marinada que sobra no se tira, se echar en un cazo pequeño y se reduce un poco al fuego durante 5 minutos y así servirá de salsa de acompañamiento.




Yo acompañé este solomillo con un arroz tipo jazmin frito (^-^)



 

0 comentarios:

Publicar un comentario