Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

miércoles, 6 de julio de 2022

Hora de Aventuria(s) o el reloj de los 12 dioses

Bueno lo primero de todo es explicar que es eso del reloj de los 12 dioses, y para ello debo explicar que se basa en un juego de rol aleman llamado El ojo oscuro (Das Schwarze Auge) uno de los juegos mas vendidos de Europa y que alla por los 80 cuando comenzó su andanza en Alemania superó al gran Dungeons & Dragons.

El Ojo Oscuro es un jdr alemán de los de la vieja escuela, simulacionista, muy famoso en Alemán e Inglés donde editan bastante material, pero que en España no ha calado (parece que estamos a otros tipos de juegos peores).

El Ojo Oscuro tiene 40 años y 5 ediciones a sus espaldas, y ha asentado un trasfondo sólido tanto de metatrama como de culturas, incluyendo flora, gastronomía, cultura... Y eso incluye su propio calendario, festividades y forma de llamar a las horas como muy bien explica aqui Tzimize en su entrada del calendario aventuriano.

El caso es que para El Ojo Oscuro se vende incluso atrezzo (o una línea de manuales para jugarlo en plan broma con gatos) y una de las cosas que venden es un reloj con las horas del calendario Aventuriano.

Se me ocurrió hacer como regalo mi propio reloj casero. Con ayuda de mi pirógrafo y una rodaja de madera ha quedado este reloj tan chulo, os pongo las fotos del proceso...


Lo primero que hice fue comprar un mecanismo de reloj, pero ahi comenzaron los primeros problemas, yo queria aprovechar el agujero natural de la madera para que fuesen por ahi las agujas pero lo que no pensé era en el grosor de la madera ya que eso me impedia encajar bien la maquinaria con las agujas, asi que tuve que ir tallando con ayuda de un destornillador y un martillo (muy rustico todo y poco profesional) e ir haciendo hueco para encajar la maquinaria del rejoj, aqui se aprecia en la foto sujetada de manera provisional con cinta aislante.



Cuando ya estaba solventado el problema de espacio, en uno de los últimos retoques parece ser que me pasé de fuerza y rompí la madera por el otro lado y se cayo un trozo de madera de al lado del agujero (╥﹏╥) asi que tuve que repararlo y lo arreglé con masilla para madera. 

Bueno he de decir que a partir de aqui y con el agujero arreglado fue todo coser y cantar.
Comencé con ayuda del compás haciendo las esferas y luego dibujando el simbolo de cada dios en su correspondiente hora.




En el centro decidi poner un ojoscuro. Una vez el diseño a lapiz quedó como mas me gustaba pues comencé con el pirografo, cambiando los grosores de las puntas dependendiendo de la preciosion que le queria ir dando.





 

Aqui con los dibujos de los dioses terminados, con mucho pulso termino las circunferencias exteriones e interiores.



Una vez terminado, como la rodaja de madera no es perfectamente redonda, me parecia que el lado inferior derecho estaba como vacio, asi que decidí poner el dibujo de una planta de Aventuria llamada Quinja con unas bayas rojas brillantes muy bonitas que se usan para hacer tónicos revitalizantes :-D






Y aqui está ya terminado con las bayas quinja, solo queda colocar las agujas.





Por detras coloqué un ganchito con dos pequeños clavos.





Por fin terminado ya podremos contar las horas para jugar nuestra próxima partida a el ojo oscuro






0 comentarios:

Publicar un comentario