Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

miércoles, 6 de julio de 2022

Txistopanes o bollos preñados de txistorra

 El otro día tenia una txistorra por casa y se me ocurrió preparar unos bollitos preñados, utilicé para la masa la misma receta que uso para la empanada pero echando la mitad de las cantidades, otra opción es utilizar la misma cantidad y despues congelar el resto de la masa, eso tambien lo suelo hacer cuando preparo la masa de pizza, siempre preparo el doble y luego la mitad va para el congelador y queda estupenda la masa sacada unas horas antes.

Bueno vamos con la receta de los txistopanes (^.^)



RECETAS DE LOS TXITOPANES O BOLLOS PREÑAOS

Ingredientes (para unos 8 bollitos):

-300 gr. de harina de trigo normal
-1/2 vaso de aceite
-1 vaso de agua templada(mismo vaso)
-1/2 cucharada de sal
-1 cucharada de azúcar
-unos 6gr de levadura seca de panadería
-1 txistorra
 

Poner en una fuente o bol grande la harina junto con la levadura y el azúcar, remover bien y agregar la sal. Volver a remover bien y echar el aceite, añadir poco a poco el agua templada. Mezclar todo hasta que este bien ligado y a continuación poner la masa sobre la encimera previamente enharinada y amasar añadiendole la harina que sea necesaria hasta que no se pegue en las manos.

Una vez que este bien amasado se hace una bola y vuelve a ponerse en el bol y se cubre con film transparente y un trapo limpio para que repose y doble su tamaño, una hora aproximadamente si hace calor.

Cuando la masa haya doblado su volumen se coge y se vuelve a poner sobre la encimera enharinada, se amasa de nuevo para desgasificar y se divide la masa en dos partes y con la ayuda de un rodillo y a su vez en la mitad y asi hasta tener 8 partes iguales.


Dividir la txistorra en 8 partes e ir colocando los trozos como os voy mostrando en las fotos







Meter al horno en una bandeja con papel de horno para que no se pegue a una temperatura aproximada de 190º C durante 30 minutos aproximadamente.


Este fue el resultado recién salidos del horno (^-^)




0 comentarios:

Publicar un comentario