Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

lunes, 2 de mayo de 2022

Sopa clara de fideos soba y langostinos

Vuelvo con una receta japonesa, es muy sencilla de preparar. Es una sopa con fideos soba, que son unos fideos hechos con trigo sarraceno, pueden tomarse frios junto con una salsa o en caldo caliente como el ramen, son muy polulares en todo Japón como comida rápida.

Vamos allá con la receta...




INGREDIENTES (Para dos personas)

-8 langostinos o en su defecto gambas muy grandes
-3 cucharadas de sake o 6 de vino blanco
-3 cucharadas de agua
-1 paquete de fideos soba

Para el caldo

-
Agua
-Dashi-no-moto
-1 cucharada de salsa de soja
-1/2 cucharadita de sal




Cuando en los ingredientes digo usar un paquete de soba me refiero a una porción del paquete, es decir, siempre los venden subdivididos en raciones dentro del paquete envueltos en una tira de papel, pues sería usar solamente esa ración.



Cocerlos en abundante agua el tiempo que indique el fabricante. Escurrir y dividirlos en dos boles.





De mientras cocer durante 2-3 minutos los langostinos o gambas en las tres cucharadas de agua y sake, o en 6 de vino blanco.







Disponerlos encima de los fideos



Ahora se prepara el caldo, para ello yo use caldo dashi instantaneo o Dashi-no-moto

Dashi no moto






Poner agua a calentar, yo eché una cucharadita de caldo instantaneo, luego la cucharada de salsa de soja y la pizca de sal, hervir durante 2-3 minutos y servir el caldo encima de los fideos.




Yo lo acompañe de sashimi de salmón y un bol de arroz aliñado para sushi.



0 comentarios:

Publicar un comentario