En la entrada anterior os mostraba como terminé el tejado y la parte exterior de la chimenea. Hoy os mostraré el paso a paso de la chimenea del salón con sus brasas. Los materiales pues son los de siempre, los de andar por casa como cartón, cartón de huevos, madera, pinturas acrílicas, sales de baño para simular las brasas... en definitiva faciles de conseguir. Ahora en las fotos que pondré a continuación vereis que es muy fácil de hacer y el resultado a mi parecer es bastante realista.
Comienzo con como hice la "funda" para la bombillita con una cápsula de un blister de pastillas y un trozo de acetato de plástico. Le dejé un hueco por debajo porque la idea es que si en un futuro se funde la bombilla poder levantar la carcasa y cambiarla. La bombilla y su interruptor lo muestro en la entrada de la electrificación de la casa.
Unir las dos piezas con cola
Cubrirlo con cola y pegarle con cuidado sales de baño. Las sales pintadas con un poco de naranja diluido y al contraste con la luz interior de la bombilla dará un efecto de brasas.
Ahora vamos con la estructura de la chimenea. Con cartón se pueden hacer muchas cosas. Al principio puse tambien la parte de arriba de cartón pero luego decidi que quedaría mejor de madera asi que lo cambié.
Corte trocitos de cartón de huevo para los ladrillos y pinté de negro la parte de dentro.
Luego los ladrillos los pinte con tonos de gris y algunos con un toque de marrón. Luego las sombras y los huecos con negro diluido en agua y para finalizar una capa de barniz al agua.
Para tapar un poco el plástico puse el relleno de esas bolsitas que vienen en los paquetes de pipas y son para la humedad, tienen dentro esa especie de tierra. Luego le pegué palitos de madera.
Iba a ponerle una base, la que sale en la parte de arriba de la foto, pero la vi innecesaria y no la utilicé.
Aqui se puede ver la parte de arriba con un palo de madera de los mismos que utilicé para hacer las tejas y pintado con acrilico marrón.
Ahora le toca a la parte de arriba, tambien con cartón y pintada con pasta de modelar para darle forma, al principio le hice forma de surcos pero al final lo dejé como una especie de gotelé.
Para las esquinas, maderas pintadas de acrilico marrón
En la parte inferior debajo de los palitos puse una madera pintada del mismo gris que los ladrillos.
Ya está colocada en el salón.
como no me gustaba la parte de arriba (quedaba un pequeño hueco en el techo)le puse unas maderitas.
Y ya está la chimenea, le da un toque muy acogedor al salón.
Parecen muchos pasos pero no es dificil de hacer.
Muy ingeniosa, te ha quedado fenomenal
ResponderEliminarGracias Matxalen!! (^-^)
Eliminar