Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 28 de febrero de 2021

Casa de muñecas escala 1:24 (Parte XIV, Ventana abuhardillada y cortina de ducha)

En la entrada anterior de la casita os mostraba cómo hice las paredes de piedra del ático, pero no os enseñé como quedó la ventana abuhardillada, también os voy a mostrar como hice la cortina para la ducha, la verdad es que con materiales sencillos y un poco de imaginación el resultado me gusta bastante. 



 




















 

Comenzaré con la ventana abuhardillada del ático. No tiene muchos pasos.
Montar la estructura de las paredes de piedra, pegarlas con cola, luego pegar el tejado y unirlo todo al tejado principal. Como se veian las esquinas puse unas tiras de madera pintadas con acrílico marrón.


 

 

En la parte interior tapé los agujeros con masillla y luego lo lijé y pinté de blanco como se ve en la entrada anterior.






Coloque mas maderitas en la parte de arriba del tejado y decore las piedras con un poco de musgo.




Para finalizar colocar el marco de la ventana y el cristal hecho con lamina de acetato como con las otras ventanas de la casa. Ya solo queda colocar toooodas las tejas, eso lo dejo para la siguiente entrada ;-)


 



Ahora vamos con la cortina de ducha. Con una especie de bolsa de tela que me venía con unas botas que compré por internet decidí hacer la cortina.




Corté un trozo del borde superior que tenía como unas muescas como podeis ver en la foto



Luego con una cadena negra y un alambré hice las argollas y la barra de la cortina.



Solté los eslabones y los fuí enganchando en las muescas y cerrando con los alicates.





Pase la barra y até la cortina con un cordel. Luego le puse dos abalorios negros en los estremos pegados con cola para que hicera mas bonito y a su vez colocar la barra con mas facilidad en las paredes del baño.



Y listo, ya está cortina de ducha para el baño. Me encanta el resultado (✿◠‿◠)




2 comentarios:

  1. Te ha quedado fenomenal tanto la ventana de la buhardilla como la cortina. La nieve la hice mezclando pintura blanca, cola blanca y una nieve artificial que compré en un chino, es muy fina, yo creo que es corcho trituradísimo. La mezcla si la conservas en un frasco de cristal dura bastante y si lo aplicas queda duro cuando se seca en un poco mas de 24 horas. Pero en algunas zonas añadí algodón para que diera la sensación de una nieve mas gordita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matxalen! Oye pues que buen resultado lo de la nieve, me lo apunto por si tengo que hacer algo con nieve en algo cerrado ;-)
      Besos

      Eliminar