Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

sábado, 20 de octubre de 2018

Kare raisu, curry japones


Hace tiempo que quería poner esta receta en el blog, la he hecho muchas veces pero nunca le había sacado fotos para publicarla.
Bueno pues hoy traigo esta receta tan popular en Japón; Kare raisu (カレーライス), su nombre viene de la pronunciación japonesa en ingles del curry (kare) rice (raisu).
Esta considerado como plato nacional en Japón junto con la sopa miso, el ramen, el onigiri, etc.
El plato es sencillo, preparar un arroz cocido (gohan) y luego se prepara una salsa con curry instantáneo, carne(pollo, ternera, cerdo) y verduras.

Si no encontráis en algún supermercado oriental que tengáis cerca las pastillas de curry instantáneo (las mas conocidas son golden curry (picante, normal o muy picante) o vermont) podéis comprar unos sobres de salsa de curry de la marca Ubena y sabe igual, yo es el que siempre he usado antes de encontrar las tabletas, antes lo vendían en Mercadona pero donde lo encontrareis fijo es en Carrefour en la sección de cocina internacional en Alemania. Tienen un montón de salsas instantáneas en sobre.
Si tampoco encontráis estos sobres, siempre podéis usar curry en polvo, que eso hay en cualquier supermercado, y echarle maicena para espesar la salsa, pero para mi gusto deja un sabor mas intenso.

Vamos con la receta;







RECETA DEL KARE RAISU

Ingredientes: (para dos personas)

-1 taza de arroz (yo usé de grano redondo)
-1 zanahoria pequeña
-Media cebolla
-200gr de pollo
-Agua
-1 onza y media de curry instantáneo normal
-1 patata mediana
-Sal
-Aceite





Lo primero comenzar preparando el arroz cocido. Lavar el arroz, poner el doble de agua y cuando empiece a hervir bajar el fuego, echarle una pizca de sal si queréis, tapar y esperar 10 minutos sin levantar la tapa. Ya teneis el gohan.






Mientras se cuece el arroz, cortar los ingredientes, el pollo en trozos y las verduras también en trozos grandes. Se me olvidó poner la foto de la patata porque casi se me olvida echarla (^.^)U







Poner un poco de aceite en una cazuela y saltear unos tres minutos la cebolla.








Agregarle a continuación la zanahoria. Darle unas vueltas.







En este paso habría que añadir la patata troceada pero se me olvidó como he cometado antes.
Así que sería echar la patata rehogar un poco y a continuación echar el pollo y cocinarlo un poco hasta que cambie de color, echar sal al gusto al conjunto. No hace falta que el pollo se haga por dentro en este paso, ya que se va a cocer en la salsa mas adelante.







Cubrir con agua y llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer durante 10 minutos aproximadamente.






Añadir la onza y media (el curry instantáneo viene en dos tabletas) troceada, remover bien y dejar cocer otros 10 minutos mas.





 Este es el sobre de curry instantáneo en polvo que podéis sustituir por las tabletas.







Pasado el tiempo de cocción servir junto con el arroz puesto hasta la mitad del plato.
Itadakimasu!





0 comentarios:

Publicar un comentario