Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

jueves, 8 de noviembre de 2018

Coca de calabacin, cebolla y champis


El otro día me decidí a preparar una coca, nunca lo había hecho antes y me animé a probar. La verdad es que me encantó, la masa me recordó un poco a la pizza pero mas rica y recién hecha sobre todo queda espectacular.

Las cocas pueden ser dulces o saladas, yo me decanté por hacerla con calabacín porque como ya sabréis me encanta en todas sus variantes y la cebolla le da ese toque jugoso y si ya lo rematamos con unas aceitunas negras y aceite de oliva virgen extra....de caerse para atrás.

Vamos con la receta!







RECETA DE COCA DE CALABACÍN

Ingredientes:

Masa
-250gr de harina
-125ml de agua templada
-50ml de aceite de oliva suave
-1 pizca de sal
-1 sobre de levadura de panadería
Relleno
-1calabacín mediano
-1 cebolla mediana
-Champiñones
-Aceitunas negras
-Aceite de oliva v. extra
-sal
-Orégano y albahaca
-Pimienta molida negra




Poner en un bol todos los ingredientes de la masa y mezclarlos bien con ayuda de una cuchara.






Cuando empiece a coger consistencia, nos pasamos a amasar en la encimera durante unos 5 minutos.
Dejarla reposar.






Ahora vamos cortando el calabacín previamente lavado con ayuda de una mandolina para que nos quede lo mas finito posible ya que se tiene que cocinar bien en el horno.





Lo mismo se hará con la cebolla, cortarla en medias rodajas muy finamente.






y por ultimo, laminar también los champiñones.







Estirar bien la masa con un rodillo y colocarla sobre la bandeja del horno con papel.






Precalentar el horno a 200º C.
Darle unos pinchacitos por encima e ir colocando las rodajas de calabacín, luego una capa de cebolla.





Echarle sal, pimienta y chorrito de aceite de oliva v. extra y continuar intercalando ahora otra capa de calabacín y cebolla y rematamos por encima con los champiñones laminados y rodajas de aceitunas negras.
Echarle a esta capa final un poquito de sal y pimienta de nuevo, regar por encima con otro chorrito de AOVE y espolvorear con un poco de orégano y albahaca.







Introducimos al horno durante 30 minutos aproximadamente.








Buenisima! Animaros a prepararla y poner los ingredientes que mas os gusten.




0 comentarios:

Publicar un comentario