Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

lunes, 1 de octubre de 2018

Decorando un marco de fotos con fimo


Hace mucho que no publico una entrada de manualidades, pero es que ahora estoy en una etapa de mudanza y entre pintar el nuevo piso, amueblar lo que se pueda de momento, trabajar y demás historias, pues cuando tengo un ratito libre, me dedico a vaguear, es decir, tumbarme a ver algo (anime, peli o serie) o salir a dar una vuelta a tomar algo.

En cuanto a recetas pues mas de lo mismo, cuando me animo a hacer algo nuevo pues no he tenido tiempo ni ganas de andar documentando el paso a paso con la cámara. Pero bueno ya llegará la temporada en la que esté mas relajada una vez que me asiente y saque mas ratos para hacer mis cosillas y ponerlas por aquí ;-)

Bueno la manualidad que os comento ahora la acabé hace tres meses, pero ni tiempo he tenido para subirla, así que ahora os explico un poco como la fui haciendo con un montonazo de fotos. Con tiempo y un poco de paciencia salen cosas muy chulas con el fimo, yo os animo siempre a probarlo porque no es difícil modelar cosas que os gusten.

Lo hice para regalar a mi +Lord Tzimize junto con algunas cosillas mas y le gustó mucho, bueno no me enrollo mas, vamos al lío:






MATERIALES UTILIZADOS

-Marco de madera
-Pintura acrílica
-Fimo de diferentes colores
-Herramientas para modelar y cortar fimo
-Pinceles
-Barniz al agua
-Rotulador negro indeleble
-Cola para manualidades
-Papel de horno






Lo primero, comprar un marco de madera, yo fui a una tienda de manualidades y bellas artes, pero si tenéis alguno por casa y queréis darle un aire nuevo pues podéis usarlo igualmente.
Yo decidí pintarlo con pintura acrílica azul.






Luego deje que secase y me olvidé de el porque lo que me iba a ocupar el tiempo iba a ser hacer las figuras que lo iban a decorar.
Lo que hice fue trabajar sobre papel de horno con el contorno del marco dibujado en el para crear las figuras acordes y con el tamaño que quería y donde las quería ir colocando.

La temática que elegí fue como habéis podido ver mas arriba en las fotos la informática y comencé con dos ordenadores que decidí ponerlos en la esquina superior izquierda.
Con fimo gris, azul y rosa fui dándoles forma, ahí os van unas fotos del proceso:











Con polvo de maquillaje rosa les hice los coloretes.





Luego decidí decorar la esquina inferior izquierda con Tux, el pingüino de Linux:










Opté por ponerle unos auriculares y unirlo a los ordenadores enamorados :-D






No podía faltar ese gran olvidado, el diskette. Como no, lo he hecho con aspecto kawaii.










Bueno y ¿que es un ordenador sin sus altavoces? Tienen que estar por ahí dando caña




Con una mallita como la que llevan los ajos, hice el enrejado del altavoz.








Bueno y para la esquina inferior derecha, se me ocurrió que podía poner a Pusheen con su portátil escribiendo una entrada en blogger :-D
















Para terminar, hice un par de cosillas mas, como el puntero del ratón y unas notas musicales para poner al lado de los altavoces.








Y ahora así tal cual, colocados en el papel de hornear los cocí a 110ºC durante 30 minutos.






Luego, montar el marco y pegar las figuras con cola para manualidades una vez hayan enfriado.
Cuando hayan secado darle a todo una capa de barniz al agua, esto de que sea al agua es muy importante porque es el único barniz que hay que usar con el fimo, si utilizáis otro tipo la figura se quedará siempre con tacto pegajoso.





Yo antes de barnizar, adorné con un rotulador escribiendo ceros y unos.





El canto del marco lo pinté con pintura acrílica gris metalizado.





 Ya está listo el marco, dejar secar y poner la foto que mas nos guste.







Bastian se ha enterado que no hago mas que sacarle fotos y subirlas a la red sin su permiso y cada vez que le saco pone caras raras XD



0 comentarios:

Publicar un comentario