Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

sábado, 10 de diciembre de 2016

Receta de mi abu: Huevos fritos al pimentón


Pues si, esta es una receta que me hacía mi abuela cuando era pequeña y me encantaba! ella los llamaba huevos en salsa tártara, pero claro nada que ver con la autentica salsa de ese nombre, pero bueno ella los bautizó así :D

El otro día me entró la nostalgia y me hice estos huevos fritos con la salsa de mi abu, acompañados de unas ricas patatas fritas.
Aviso a navegantes, esta receta es no apta para estómagos delicados, no porque sea picante, sino porque el ajo que lleva repite bastante, pero merecen la pena :)





RECETA DE HUEVOS AL PIMENTÓN

(Para dos huevos:)
-2 huevos grandes
-1 diente de ajo pequeño
-Un poco de perejil fresco picado
-1 cucharadita de pimentón dulce
-Harina para la salsa, dos cucharaditas aproximadamente.
-Agua
-Aceite
-Sal


Lo primero, freír un par de huevos en aceite bien caliente.
A  continuación machacar en un mortero el diente de ajo y echarle el perejil. Agregarle agua al mortero y remover, reservar.
En una sartén pequeña, añadir un poco de aceite, cuando esté caliente y echar la harina y rehogarla un poco, añadir el pimentón retirar del fuego y remover, rápidamente (porque sino el pimentón  se quema rápidamente y luego da mucho amargor) agregarle el agua del mortero con el ajo y perejil. Poner al fuego de nuevo echarle una pizca de sal, remover y engordar la salsa al gusto.
Servir sobre los huevos fritos y nada, a disfrutar con un buen pan para untar la salsa.



0 comentarios:

Publicar un comentario