Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 1 de abril de 2018

Pintxos de langostino


Hoy traigo unos pintxos muy sencillos que quedarán perfectos para ponerlos como entrantes, me regalaron una paquete de langostinos cocidos y se me ocurrió hacer estos pintxos. Con un poco de palitos de surimi, huevos cocidos y mahonesa casera, salen estos pintxos tan ricos. (^-^)






RECETA DE PINTXOS DE LANGOSTINOS

Ingredientes: (para 8 pintxos)

-20 langostinos cocidos o una bolsa de colas de langostinos cocidos, yo usé de la marca aguinamar
-2 huevos cocidos
-2 o 3 Palitos de surimi
-Mahonesa a poder ser casera.
-Palillos





Si decidís hacer una mahonesa casera, mucho mejor.
Para hacer una mahonesa casera perfecta, es muy fácil; coger un vaso batidor alto y cascar y echar un huevo entero, ponerle una pizca de sal, cubrir con aceite de oliva suave, yo lo hago un poco a ojo y cubro unos tres o cuatro dedos por encima del huevo (para los que os gustan mas las medidas, unos 200-250 ml. de aceite de oliva) un chorrito de vinagre o unas gotas de limón.

Meter el brazo batidor hasta abajo y ponerlo a máxima potencia, muy importante, dejarlo apoyado en el fondo del vaso sin moverlo, veréis como va emulsionando el aceite, el aceite no emulsionado esta arriba, pues lentamente ir subiendo el brazo batidor hasta que emulsione todo el aceite, repetir con movimientos suaves arriba y abajo hasta que quede mezclada perfectamente.





El montaje es sencillo, cortar los huevos en 4 rodajas a lo largo.
Coger los palillos e insertar dos langostinos atravesándolos longitudinalmente, colocar una rodaja de huevo cocido ponerle un poco de mahonesa por encima, colocarle ahora medio langostino o uno entero y con ayuda de un rallador ponerle unas virutas de surimi.





2 comentarios:

  1. acabo de ver tu blog pues no lo conocia y la verdad me a encantado la receta de los langostinos y desde luego los voy a hacer gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Encarna! Seguro que te quedan buenísimos, un saludo y felices fiestas ^-^

      Eliminar