Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

miércoles, 20 de junio de 2018

Pastas de almendra


Como en la receta anterior de la trenza de chocolate usé almendras laminadas y me sobraron, pues he decidido hacer estas pastas de almendra que han quedado espectaculares, a mi me encantan vamos.

Con pocos ingredientes que ahora os pondré a continuación salen unas 20 pastas, además son muy fáciles de preparar y no tardan nada en hornearse.



 
RECETA DE PASTAS DE ALMENDRA

Ingredientes:

-200gr de harina de repostería (yo no tenía, usé normal y quedaron bien)
-50gr de maicena
-65gr de almendra molida
-100gr de azúcar moreno
-1 huevo
-150gr de mantequilla o margarina
-1 pizca de sal
-1 cdta de esencia de vainilla
-Almendras laminadas para decorar y huevo batido




Como os he comentado mas arriba, tenía almendras laminadas de sobra y la verdad hay que darles una salida rápida porque caducan pronto una vez abiertas.
Si os ocurre como a mi, moler las almendras con la picadora. Si no, las compráis ya molidas y os ahorráis este paso.







Echar todos los ingredientes en un bol, las harinas, el azúcar, la almendra molida, la margarina o la mantequilla (a temperatura ambiente), la esencia de vainilla, la pizca de sal y el huevo.
Coger un brazo batidor y ponerlo a baja potencia e ir batiéndolo poco a poco.







Cuando empieza a ponerse la masa demasiado espesa para la  batidora, pasamos a amasarlo unos minutos con las manos.



 



Hacer un rulo con la masa y envolverlo en papel film. Meter en la nevera unos 15 minutos.






Para el adorno os ponía en los ingredientes las almendras laminadas y el huevo batido para darle brillo, pero si no queréis usar un huevo, otra opción es, aunque no quede tan bien como el huevo, es mezclar una cucharadita de margarina con un poco de agua y azúcar, calentar unos segundos en el microondas y mezclar bien. Pintar con la mezcla.






Precalentar el horno a 180ºC. Pasados los 15 minutos en la nevera, cortar la masa en rodajas y disponerlas sobre papel de horno encima de la bandeja.





pintar con el huevo batido o la mezcla de margarina y luego echar las almendras, no hagáis como yo que se me olvidó pintar el brillo antes y luego se me movían todas las almendras al pasar la brocha :-D







Hornear durante unos 15 o 20 minutos a 180ºC, yo las tuve 20 minutos, eso depende siempre de cada horno.
Este es el aspecto recién salidas. Dejar enfriar sobre una rejilla y después a disfrutar.








0 comentarios:

Publicar un comentario