Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

miércoles, 25 de mayo de 2016

Pisto a la bilbaína de mi abuela


Hoy os traigo una receta tradicional donde las haya, yo hago la receta que me enseñó mi abuela y que desde pequeña me encantaba cada vez que la preparaba ヾ(´^ω^)ノ





RECETA DE PISTO A LA BILBAÍNA DE MI ABUELA



Ingredientes (4 personas):

-2 calabacines grandes
-2 tomates grandes
-1 cebolla grande o dos pequeñas
-1 pimiento verde grande
-5 huevos
-Aceite de oliva
-Sal
-Azúcar




Lo primero lavar y trocear las verduras. A mi me gusta dejar los calabacines con piel. Los tomates me gusta pelarlos, para poder pelarlos mas facilmente, podéis escaldarlos unos segundos en agua hirviendo y rapidamente pasarlos a agua fría, su piel saldrá mejor.

Poner a calentar en una sartén un buen chorro de aceite de oliva y cocinar la cebolla y el pimiento a fuego medio durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando. Salar.

A continuación añadir el calabacin en dados al que también le hemos echado una pizca de sal  y seguir cocinando a fuego medio.






Una vez que el calabacin empieza a ablandar un poco, agregarle el tomate. Dejarlo cocinar a fuego lento unos 20 minutos aproximadamente.






Probar el conjunto y si esta muy ácido añadirle azúcar y rectificar de sal si fuera necesario, remover.
Batir un huevo con una pizca de sal y agregarlo al conjunto, remover todo.







Hacer cuatro huecos con ayuda de la cuchara o utensilio que hayamos usado durante el proceso y poner el huevo ahí, uno por comensal.
Bajar el fuego al mínimo hasta que cuajen los huevos.






Y ahora a disfrutar de unos de los platos preferidos de mi infancia (๑>◡<๑) ❤







0 comentarios:

Publicar un comentario