Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 26 de enero de 2014

Mini atrapasueños / Dreamcatcher


El atrapasueños es un objeto el cual su origen pertenece a los nativos americanos y cuenta la creencia popular que colocado en la cabecera de la cama hace la función de filtrar los sueños de las personas dejando pasar solo los sueños positivos, los sueños que no recordamos bajan lentamente por las plumas y las pesadillas quedan atrapadas en la malla y en las cuentas (piedras) y a la mañana siguiente se queman con el primer rayo de sol del amanecer.






Yo me he creado mi propio atrapasueños a ver si hace su función ^-^
Es de tamaño mini, me encantan las cosas pequeñas, pero usando la misma técnica se puede hacer del tamaño que se desee.


MATERIALES

-Argolla de un llavero
-Hilo de perlé (color deseado)
-Hilo normal
-Cuentas de diferentes tamaños
-Plumas








Lo primero se engancha el hilo de perlé en la propia argolla y se le va dando vueltas alrededor cuidando de que quede prieto y no se vea el metal.






Cuando se llegue al final se hace un nudo fuerte y se corta el hilo sobrante







Ahora se comienza a hacer la malla, para ello comenzar haciendo un nudo fuerte para que no se suelte y ya se empieza a hacer el trenzado, para ello se pasa el hilo de adelante hacia atrás y se pasa por el hueco que se crea.



Como una imagen vale mas que mil palabras os pongo un vídeo del que yo aprendí a hacer el trenzado de la malla y que además lo explica muy bien.





Hay que darle tensión al hilo de la malla para que nos quede bien ajustado.





Una vez que he finalizado la malla, le coloco un par de cuentas de madera en el hilo que sirve para colgarlo, preparo unas plumas y tenia una tira de piel a la que le engancho un par de cuentas.





Corto el trozo que vaya a utilizar y lo pego con pegamento a la argolla, introduzco las plumas en la cuenta y las aseguro con un trozo de hilo de perlé negro también, dándole unas vueltas y terminado con un nudo fuerte.

Este es el resultado del mini atrapasueños (^-^)





0 comentarios:

Publicar un comentario