Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 15 de abril de 2012

Marco para colgar pendientes




Materiales:

-Cartón
Pinchar en la imagen para ampliar.
-Cordeles, lana , cintas...
-Cola blanca
-Papel de cocina
-Agua
-Tijeras o cúter
-Pinturas acrílicas
-En mi diseño:
   -Pasta de modelar
   -Cuerda cuero
   -Palillos










Como yo, muchas chicas tenemos un montón de pendientes y sí tenemos joyeros, pero muchas veces por no estar guardándolos pues los dejamos encima de cualquier sitio, en la mesita de noche...etc con la consecuencia de que se pueden acabar perdiendo así que me he creado un marco para colgar los pendientes, yo le he dado un poco el estilo Steampunk, y bueno a mi me parece mas cómodo acceder a ellos que en un joyero.

Se puede hacer de madera comprando el marco en algún supermercado chino por ejemplo, yo lo he hecho de cartón que es mas barato y con materiales de andar por casa, a continuación comienza la explicación:




Se cogen dos cartones y se cortan ambos con la misma medida, las medidas van al gusto de cada uno y del tamaño que se quiera el marco.







Coger hilos, lana, cordeles, cintas que tengamos por casa e ir colocándolas de la manera que aparece en la fotografía y lo mas tensadas posible





Así es como quedarían una vez colocadas, atar los cordeles con nudos o con grapas, pero que queden muy tensadas.





Colocar el cartón "gemelo" y pegarlo encima





Ahora preparar papel de cocina, cola blanca y agua.
Cortar en tiras largas el papel de cocina, aparte mezclar en un vaso de plástico u otro recipiente, dos partes de cola blanca por una de agua, vamos en vez de mitad-mitad pues un poco mas de cola que de agua, mezclar bien, ir poniendo las tiras de papel por marco e ir aplicando la mezcla cola-agua con un pincel.

Es la misma técnica que la que utilicé para hacer el mapa en relieve de la tierra media el resultado sería como este:





Después de que este completamente seco, procedo a pintarlo, como ya he comentado mas arriba, le voy a dar un estilo steampunk, así que los colores a utilizar van a ser metálicos, primero le voy a pintar de dorado.




Ahora voy a ir cortando cartoncillos dándole el aspecto de piezas de chapa metálicas y ruedas dentadas.






Yo le fui colocando mas elementos como metales, simulé unos tornillos con pasta de modelar y pintados de plateado, cuerdas de cuero, palillos simulando tuberías, etc...




Se puede realizar de otra manera, pintado motivos por ejemplo de flores o de el tema que nos apetezca.




0 comentarios:

Publicar un comentario