Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

jueves, 19 de marzo de 2020

Aguacate con salmón ahumado y huevo poché


El aguacate esta como de moda, y no es para menos, ya que a parte de estar buenisimo, tiene muchos beneficios tales como ser fuente de energía y de nutrientes, vitaminas K, C, B5, B6 y E, tiene más potasio que los plátanos, es bueno para el corazón ya que contribuye aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo,es rico en fibra, es bajo en colesterol y triglicéridos... y un largo etc.

Asi que os propongo este plato, a mi me gusta prepararlo sobre todo para cenar. No he hecho fotos del paso a paso porque es muy muy sencillo, ahora lo vereis.







RECETA DE AGUACATE CON SALMÓN AHUMADO Y HUEVO POCHÉ

Ingredientes (para 2 personas):

-2 patatas medianas (1 por ración)
-1 aguacate
-2 huevos
-Aceite de oliva, mejor virgen extra
-Salmón ahumado
-Sal
-Agua para la cocción


Os propongo varias maneras de cocer las patatas;
-De la manera tradicional y mas lenta, en agua hirviendo 10 minutos aproximadamente.
-Al microondas de dos maneras: una es coger las patatas y envolverlas sin pelar individualmente en papel film y cocerlas a temperatura máxima 5 min. Y la otra es cortar en rodajas y disponerlas en un plato, regarlas con un chorrito de aceite de oliva y sal y cocinar a temperatura máxima también 5 minutos.
Ésta ultima forma es la mas rápida pero quedan mas acartonadas.
A mi me gusta cuando voy mal de tiempo envolverlas en film y en 5 min estan listas.

Pelarlas con cuidado de no quemarnos, cortarlas en rodalas disponer una patata por ración en un plato, regarlas con un chorrito de AOVE y sal.

A continuación poner medio aguacate por ración cortado en rodajitas, echar sal al gusto. Encima poner la cantidad de salmón ahumado que mas os guste cortado en trocitos.

Ahora se prepara el huevo poché, para ello poner un trozo de papel film en un vaso haciendo hueco hacia abajo, a continución se echa un poquito de aceite y cascamos un huevo y lo echamos dentro, condimentamos con sal o con sal y pimienta y cerramos bien con las puntas del film haciendo un saquito procurando que no quede aire dentro.
Poner un cazo con agua a calentar y cuando empiece a hervir, meter los dos saquitos con cuidado, bajar el fuego y cocer 4-5 minutos.
Pasado el tiempo de cocción sacar con cuidado e inmediatamente meterlos en un recipiente con agua fría para cortar la cocción.
Si no quereis el huevo poché, podeis hacerlo a la plancha o frito, pero de esta manera creo que es mas sano ;-)

Sacarlos con cuidado del film y ponerlos encima, regar con un chorrito de AOVE el conjunto y a disfrutar de este plato.




0 comentarios:

Publicar un comentario