Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

martes, 15 de noviembre de 2016

Coleslaw o ensalada de col americana


Aunque el origen de esta ensalada es holandés (su nombre viene de kolsla, que es una contracción de kool salade, ensalada de col) se introdujo en Inglaterra y, como no, mas tarde en Estados unidos.

Es un plato muy popular y se utiliza como acompañamiento, siendo muy popular en las barbacoas, para acompañar también a los perritos, sandwiches, hamburguesas e incluso pescado frito, este último sobretodo en el sur de Estados unidos.






RECETA DE COLESLAW

Ingredientes:

-½ Col o Repollo
-1 Zanahoria
-1 Cebolleta
-Mahonesa al gusto
-1 cucharadita de azúcar
-1 cucharada de vinagre de vino
-Mostaza al gusto
-Sal y pimienta






Preparar preferiblemente unas horas antes de comer, para que se asienten bien los ingredientes del aliño con las verduras.

Trocear finamente en juliana la col, la cebolleta y pelar y rallar la zanahoria.
Mezclar y remover todo en un bol con las manos.








Ahora preparar el aliño, para ello hacer primero una mahonesa casera. Podéis usar comprada pero sinceramente, el sabor final no tiene punto de comparación.

Para hacer una mahonesa casera perfecta, es muy fácil; coger un vaso batidor alto y cascar y echar un huevo entero, ponerle una pizca de sal, cubrir con aceite de oliva suave, yo lo hago un poco a ojo y cubro unos tres o cuatro dedos por encima del huevo (para los que os gustan mas las medidas, unos 200-250 ml. de aceite de oliva) un chorrito de vinagre o unas gotas de limón.

Meter el brazo batidor hasta abajo y ponerlo a máxima potencia, muy importante, dejarlo apoyado en el fondo del vaso sin moverlo, vereis como va emulsionando el aceite, el aceite no emulsionado esta arriba, pues lentamente ir subiendo el brazo batidor hasta que emulsione todo el aceite, repetir con movimientos suaves arriba y abajo hasta que quede mezclada perfectamente.






Mezclar los ingredientes del aliño.
Poner mayonesa (como era una mayonesa de sólo un huevo yo utilicé toda la que hice, pero como indico en los ingredientes, echar mahonesa al gusto, a mi es que me encanta :D) una cucharada de vinagre de vino o manzana, mostaza al gusto (yo eché una cucharada), 1 cucharadita de azúcar, pimienta recién molida y sal.
Remover todo bien.






Agregarle la salsa del aliño y mezclar bien, que se reparta por todas partes.




 

Dejar enfriar en la nevera y sacarla para la hora de comer, se sirve bien fría  ;-)







0 comentarios:

Publicar un comentario