Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

lunes, 14 de abril de 2014

Mi primer nuigurumi; un gato kawaii


A diferencia de los Amigurumi (編み包み, peluche tejido) que están hechos a mano en ganchillo, los Nuigurumi (縫いぐるみ, animal de juguete) están también hechos a mano utilizando diversos materiales tales como, telas, calcetines, medias, guantes, fieltro...siendo este último el mas utilizado.





Me he iniciado en esto del nuigurumi haciendo un gatito bastante kawaii que me recuerda mucho a Chi, la gatita del anime (Chi's sweet home)



El patrón lo saque de internet, aquí lo pongo:


MATERIALES:

-Fieltro marrón. beige, negro y rosas.
-Pegamento para tela.
-Hilo marrón y beige
-Relleno para el muñeco
-Papel
-Tijeras
-Bigotes de plástico (sacados de un viejo peluche)
-Pincel y pintura pastel (para hacer el rubor)


Lo primero es recortar en papel y colocarlo sobre el fieltro, yo lo sujeto con unos alfileres y lo recorto con cuidado. Seguí perfectamente el patrón descargado de internet pero me dio problemas el cuerpo la parte inferior, es el que se muestra en la imagen a continuación y es que a la hora de unirlo al cuerpo, la parte del pecho, se me quedo corta la tela así que aconsejo recortar el patrón en esa parte un poco mas largo, que luego para cortar lo sobrante de fieltro siempre hay tiempo :D 
Yo tuve que hacer un apaño ^-^U y agregarle un poco de fieltro mas como se podrá apreciar en las fotos mas adelante.





Coser las orejas






Luego coser uniendo la muesca de la parte delantera de la cabeza






Coser las dos piezas de la parte trasera de la cabeza dejando un hueco sin coser. Por ahí se dará la vuelta y se introducirá el relleno.





Coser las orejas dadas ya la vuelta.





Unir parte delantera con la trasera tal cual muestro en las fotos, en ese orden.






Este es el resultado al dar la vuelta ^-^






Rellenar la cabeza





Hacer la cola, dar la vuelta y rellenar también.






Coser la parte interior de las patas a la parte inferior del cuerpo





Coser la cola





Cerrar la parte de atrás





Coser el cuerpo uniendo las patitas interiores y la parte inferior del cuerpo.






Dar la vuelta, rellenar y cerrar el cuello pero no del todo para unir mas adelante la cabeza






Recortar en fieltro negro la nariz y los ojos; con fieltro rosa de un tono mas intenso la boca, adherirlos con pegamento.
Antes de pegar la boca le di unas puntadas pequeñas con hilo de perlé blanco para definirle unos colmillitos.
De un viejo peluche aproveche unos bigotes y se los puse.
Para hacerle el rubor, utilicé un pincel y una pintura de pastel (también valdría una tiza) y con pequeños toques le fui coloreando.










2 comentarios:

  1. Ala que chulo!!

    Si quieres ver más patrones, aquí hay unos cuantos jejeje

    https://www.orenjikawaii.com/peluches-kawaii/

    ResponderEliminar
  2. Es super chulo!!

    Aquí encontrarás mas patrones para hacer peluches jeje

    https://www.orenjikawaii.com/peluches-kawaii/

    ResponderEliminar