Me he enganchado un poquillo a un nuevo entretenimiento, los hama beads o la versión cutre de Ikea, Pyssla, que para empezar a aprender y practicar no están nada mal.
Las hama beads o Pyssla son unos tubitos de colores que se colocan en una plantilla llamada pegboard y se van creando formas o figuras de lo que se nos ocurra y después se les da calor con la plancha con un papel por encima para que no se pegue y se derrite un poco el plástico uniendo todas las piezas.
Yo para empezar a practicar he comenzado con la marca Pyssla que venden en Ikea, no son de tan buena calidad como lo pueden ser de la marca Hama o Perler porque al no tener un tamaño uniforme a la hora de plancharlas se aplastan unas perlas mas que otras.
En la marca Hama existen diferentes tamaños, mini, midi (como el tamaño pyssla) y maxi, los de tamaño mini se suelen utilizar para hacer llaveros por ejemplo.
Para empezar a mi me ha dado por hacer la planta carnívora de Mario Bros.
Lo mejor es ver las imágenes a continuación para entender mejor el proceso:
Lo primero que yo hice fue separar los pyssla por colores en botes, la verdad es que es harto aburrido, pero luego las figuras se hacen mas rápidas y mas cómodamente.
Formo la figura en la pegboard y a continuación coloco el papel (vienen un par de hojas con la pegboard, cuando se rompan vale perfectamente papel de horno) y le paso la plancha, este paso es el mas importante, hay gente que prefiere poner la plancha a baja temperatura (para la primera vez es la opción que recomiendo) y pasar por encima mas veces o poner la plancha a temperatura alta y con dos pasadas ya están aplastadas las piezas con cuidado de no quemar la pegboard.
Lo de planchar mas o menos las piezas va a gusto de cada uno, hay quien le gusta que se vea el agujerito y hay otros que prefieren que no se aprecie demasiado.
Como es la planta de Mario Bros he decidido que lo adecuado es que salga de una tubería :-)
Para ello he cogido el tapon de un spray acabado y con pasta de modelar he hecho el borde para darle el aspecto de la tubería del videojuego, luego la pintaré de verde.
Para ello he cogido el tapon de un spray acabado y con pasta de modelar he hecho el borde para darle el aspecto de la tubería del videojuego, luego la pintaré de verde.
Para llenar la tubería donde va a ir la planta he cogido corcho de embalaje blanco de una caja que tenía por casa, aquí esta el proceso:
Luego he realizado el agujero donde va a ir la planta y le he echado cola por toda la parte de arriba para espolvorearle café para simular la tierra.
Despues he dado con un poco de laca para el pelo para fijar el café
Y ya está lista la planta carnívora, yo la voy a poner en mi balconcito al lado de mis plantas, una frikada total XDD
Muy buena idea !!
ResponderEliminarGracias ^v^
Eliminar