Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

sábado, 1 de diciembre de 2012

Magdalenas decoradas, Cupcakes



Hace unos días estuve en el Lidl porque había una promoción de productos de repostería y me encontré con algo que me llamó la atención, una glasa para cubrir magdalenas o bizcochos con sabor vainilla (Cake Icing), se prepara calentándola en el microondas y se vierte por encima, eso si con mucho cuidado. 

Trasteando con los colorantes alimentarios, virutas de colores y chocolate y un poco de paciencia e imaginación salieron unas ricas magdalenas decoradas que duraron un visto y no visto.





Ingredientes:

-150 gr. de mantequilla
-Ralladura de limón
-Leche condensada
-1 sobre de gasificante
-150 gr. de harina
-3 huevos
-150gr de pepitas de chocolate
-Colorantes alimentarios
-Cake Icing del lidl
-Almendras para decorar(opcional)
-Virutas de colores, etc
-Cápsulas de magdalenas
-Manga pastelera



Primero se tamizan  los 150 gramos de harina





En un bol se derrite la mantequilla al microondas a baja potencia y cuando este fría se añaden 6 cucharadas soperas de leche condensada





también le agregamos ralladura del limón, remover luego todo bien.





Añadir los huevos y remover todo bien con unas barillas.




Agregarle la harina con mucho cuidado y mezclar hasta crear una masa homogénea





Echar el sobre de gasificante (son dos sobres: el sobre “azul” con el bicarbonato sódico y el sobre blanco con los acidulantes) de la marca El tigre y remover bien. A mi me gusta usar el gasificante para magdalenas porque me gusta mas que con la levadura química, quedan mas esponjosas.






Añadir las pepitas de chocolate





Ir vertiendo la mezcla en los moldes, no rellenar todo solo un poco porque luego suben.




Meterlas al horno a 200º y hornearlas unos 18-20 min. 




Y este es el resultado





Ahora toca adornarlas, esta es la glasa que compré en el lidl, en las instrucciones pone que hay que meter el sobre sin abrir en el microondas y calentarlo unos minutos a baja temperatura, pero yo he seguido mis propias instrucciones.

Cake icing lidl




Abrí el sobre y dividí el contenido en cuatro partes y las dispuse cada una en un vaso, los cubrí con papel film y los fui calentando en el microondas de uno en uno para que me diese tiempo a trabajar con ello ya que enfría rápidamente y se endurece.

Cake icing lidl




Una vez caliente el primer vaso lo saco y le echo una gota de colorante y lo remuevo, para darle mas intensidad de color pues añadirle una gota mas.





Añadir el colorante y remover con un palillo o una cucharilla, en este caso yo empecé con azul.






Lo echo en la magdalena con cuidado y acto seguido le adorno con unas virutas de colores para que queden bien pegadas a la glasa.





Y así poco a poco y con paciencia fui creando diferentes magdalenas con colores diferentes de glasa.
Para hacer formas y dibujos, con una bolsa me cree una mini manga pastelera ya que no dispongo de una con una boquilla fina, corté la esquina de la bolsa, rellené con glasa y corte la puntita y fui haciendo lo que se me iba ocurriendo.





También adorné algunas magdalenas con almendra tostada y caramelizada
Tenia unas almendras crudas, las pique y las fui tostando a fuego lento en una vieja sartén de hierro.






Una vez tostadas añadir una cucharadita de azúcar y seguir removiendo hasta que caramelice, pero todo a fuego lento.






Otro de los adornos que use son fideos de chocolate y unas bolitas de azúcar de color plata y oro que quedan muy vistosas, las venden en el lidl todo el año, no es una promoción de repostería como la glasa de vainilla. Quedan muy bien para adornar los postres.





Bueno pues mezclando colores, poniéndoles adornos y creando formas con la manga pastelera este fue el resultado:





La verdad es que esta vez ha sido una entrada mas extensa de lo habitual, pero quería explicar lo mas detallado y sencillo posible el paso a paso.
Un saludo a tod@s, espero que os guste. 


Por favor comenta


2 comentarios:

  1. ahora me he aficionado a los postres, asi que te voy a pasar una receta buenisima de flan de turron, super facil, y la de pantxineta. Muakisss

    Los sobados los hare mañana!! Ainara Skywalker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo wapa!

      Que bien, tu pasame recetillas que si me salen ricas ricas las pongo por aqui ;)

      ya me dirás que tal los sobaos, seguro que perfectos!

      Musutxus!!

      Eliminar