Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

viernes, 9 de agosto de 2019

Viviendo con hadas en casa, puerta de hada


Hace tiempo leí un articulo sobre un pueblo en Michigan, Ann Arbor en el cual empezaron a aparecer puertas de hadas por todo el pueblo, en la calle, en establecimientos...

Son obra del artista Jonathan B. Wright, todo empezó cuando haciendo obras en su casa decidió instalar un par de puertas para divertimento de sus hijas, viendo la reacción de ellas y la acogida que tuvieron, decidió empezar a instalar estas puertas por el pueblo de Ann Arbor, tuvieron un éxito tremendo y todos los comercios querían una en su establecimiento, aquí en su página oficial podéis ver todas las que hay.

Así que claro, ya sabéis lo que me gustan las miniaturas y hace tiempo me rondaba esta idea en la cabeza, ¿por que no instalar una puertita de hada también en mi casa? y por fin he tenido tiempo suficiente para terminarla, igual no es tan profesional como las del artista Wright pero a mi me encanta. Como siempre os pongo los pasos de como fui haciéndola, espero que os guste tanto como a mi y os animéis a darle un hogar a vuestras hadas de casa :-D






MATERIALES

-Puerta de madera
-Pinturas acrílicas
-Pasta de modelar
-Barniz al agua
-Dos palillos de madera
-Cola para manualidades
-Hojas o ramas para maquetas
-Lampara led escala 1/12













Para empezar, tenéis que tener una puerta de madera, o si sois muy manitas las podéis hacer vosotros, pero no son muy caras y ese trabajo que os ahorráis. Yo la mía la compré en aliexpress, como la lampara de led y las ramas para maquetas.
Si ponéis en la búsqueda de aliexpress "puerta de hada" os saldrán un montón, como esta, si os gusta la que yo he utilizado, es esta, y vienen 6 para construir.
La lampara si no la queréis poner pues nada, pero le da un toque mas realista, la que yo compré el enlace es este. Es de metal de gran calidad, funciona con una pila de botón y se pega con un imán.

Bueno vamos al lio.
La puerta que yo tengo es un troquel de madera, que se suelta y con pegamento la montas.










Empecé haciendo una pequeña modificación y puse dos palillos cruzados en la ventana.







Luego apliqué una pasta de modelar suave para hacer surcos en la madera.







Una vez secó, la pinte de verde, como no me parecía realista, le apliqué sombras con acrílico negro diluido un poco en agua.








Luego pinté los marcos de marrón y las bisagras y la cerradura de plateado. Una vez seco, aplique una capa de barniz al agua.







Con cola para manualidades, pegué las ramas alrededor del marco.







Con madera que me sobró de la casa de muñecas que estoy construyendo, decidí construir una escalera, sino ¿cómo llegan a la puerta y entran las hadas?







pegué los escalones con cola procurando que quedasen inclinados.







Luego la pinte del mismo verde de la puerta y con acrilico rojo oscuro diluido en agua pinté el felpudo. Luego lo pegué a la parte de abajo de la escalera.







Coloqué la puerta pegada a la pared y luego también pegué la chapita de metal de la lampara. Coloque la lampara con el imán  y la escalera (esta no esta fija, esta sin pegar, la dejé suelta para poder barrer, etc...) y ya esta lista mi puerta de hada.
Se me olvidaba comentar, que luego puse un papel pintado de amarillo oscuro por detrás de la ventanita, me gusta mas el efecto que da.
Os animo, si os gusta este tema, a poner una en casa, queda genial.








0 comentarios:

Publicar un comentario