Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

sábado, 31 de diciembre de 2016

Pendientes de fimo: Susuwatari


Bueno, me está gustando esto de modelar con fimo, el mismo día que hice los pendientes de los kodamas hice estos también y un par de cosillas mas, son muy fáciles de hacer, os pongo el paso a paso en fotos de como los hice.











Los susuwataris para quien no los conozca son unos seres creados por el director de cine de animación Hayao Miyazaki, aparecen en dos películas suyas, Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro.
Son duendes del polvo, pequeños y muy oscuros con pelo, como si fuesen un pompón, hechos de polvo u hollin, son asustadizos y curiosos.
A los susuwatari les gusta comer kompeito, unos caramelos japoneses en forma de estrella.






MATERIALES

-Fimo verde
-Fimo negro
-Fimo blanco
-Soportes y cierres de pendientes
-Un alfiler








Comenzar cubriendo el soporte y dándole forma de hoja






 Con ayuda de un alfiler, marcar los nervios de la hoja






Hacer una bolita negra y ponerla encima de la hoja, darle pequeñas puntadas con la punta del alfiler para darle efecto de pelo o pompón.





Para hacer los ojos, hacer un par de bolitas blancas y poner encima otro par de bolitas mas pequeñas negras.






Hornear los pendientes, yo los puse a altura media con calor arriba y abajo durante 30 minutos a 110ºC






0 comentarios:

Publicar un comentario